• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

10 MITOS sobre las Lentillas...

Mitos sobre las Lentillas

¿Las lentillas se pueden perder detrás de los ojos?

¿Las lentillas pueden salirse de los ojos? Existen muchos mitos sobre las lentillas y muchos de ellos son simplemente falsos. Aquí se revela la realidad detrás de los mitos de las lentillas.

Mito 1: ¡Las lentillas se pueden perder detrás del ojo!

Realidad: Es físicamente imposible que las lentes se pierdan “detrás” de los ojos. Existe una membrana fina que cubre el ojo y que está conectada con el interior de los párpados, por lo que es imposible que la lentilla se mueva para fuera de la superficie frontal del ojo.

Mito 2: ¡Las lentillas son incómodas!

Realidad: Las lentillas blandas son cómodas, fáciles de usar y solo es necesario unos minutos para acostumbrarse a ellas.

Mito 3: ¡Las lentillas pueden quedarse atascadas en los ojos!

Realidad: En la mayoría de los casos, las lentillas se quitan fácilmente con el método recomendado por su oftalmólogo. Las lentes siempre se pueden quitar con un poco de paciencia.

Mito 4: ¡Las lentillas son de difícil mantenimiento!

Realidad: Las lentillas son fáciles de usar y no dan prácticamente ningún problema. Las lentillas actuales requieren solo un líquido para limpiarlas y guardarlas. Y las lentillas desechables de uso diario no precisan ningún tipo de limpieza – basta tirarlas al final del día.

Mito 5: ¡Las lentillas pueden saltar fuera del ojo y perderse!

Realidad: Con la selección y adaptación adecuada, la lentilla debe permanecer en su lugar casi permanentemente. Incluso en el caso poco probable de que una lentilla esté guera de su sitio, la misma se mantiene dentro del ojo hasta volver a colocarla.

Mito 6: ¡Los adolescentes no pueden usar lentillas!

Realidad: Muchos adolescentes, e incluso niños, usan lentillas. La edad media en que los adolescentes empiezan a usar lentillas es de 13 años, aunque los niños con 8 años, por ejemplo, pueden tener la madurez suficiente para usar lentillas. Una buena utilización de las lentillas depende más de la responsabilidad y de la actitud que de la edad.

Mito 7: ¡Las personas mayores de 40 años no pueden usar lentillas!

Realidad: Las lentillas pueden ser usadas por personas de todas las edades, incluyendo muchos adultos de mayor edad, gracias a las lentillas bifocales y multifocales, y las lentillas normales para personas con monovisión. Aunque los ojos se vuelven más secos con la edad, los materiales de las lentillas de nueva generación pueden ofrecer un mayor confort durante todo el día.

Mito 8: ¡Las infecciones oftálmicas son más comunes al usar lentillas!

Realidad: Aunque existan infecciones oftalmológicas causadas por el uso de lentillas, estas son el resultado de malos hábitos de limpieza y otras cuestiones relacionadas con los cuidados. Las lentillas en sí no tienen nada que ver con la aparición de infecciones. Lea las recomendaciones de cuidado que aparecen en las cajas de las lentillas para un uso y cuidado correctos.

Mito 9: ¡No se puede usar lentillas si se tiene Astigmatismo!

Realidad: Las personas con Astigmatismo pueden disfrutar de la libertad y de los beneficios de usar lentillas.

Mito 10: ¡Las lentillas pueden aumentar la mala visión de lejos (Miopía) en los niños!

Realidad: Un estudio reciente realizado en niños de 8 a 11 años mostró que los usuarios de lentillas no tenían mayor progresión de la Miopía que los que usaban gafas.

* Fuente: Acuvue


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos y Sensibles con Bionatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »