• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

Tipos de Lentillas: Diarias, Mensuales, Tóricas, Progresivas, de Color... ¿Cuál usar?

Lentillas diarias desechables, reutilizables e de uso prolongado

Hay tantos tipos de lentillas que es normal tener dudas al decidir cuál usar.

Las lentillas surgen para satisfacer una necesidad básica, la visión, contribuyendo para una mejoría de la misma. Se desarrollan para satisfacer diferentes tipos de necesidades visuales y adaptarse a su estilo de vida.

A pesar de que existen diversos tipos de lentillas disponibles, es recomendable que busque el asesoramiento de un especialista, que le examine y prescriba las lentillas más indicadas para su problema de visión.

En este artículo, hemos reunido explicaciones sobre los principales tipos de lentes de contacto, comparativamente, para que pueda analizar y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades o su estilo de vida.

Enpecemos com las Lentillas Diarias Desechables:

Las lentillas diarias, lentes de contacto sustituidas diariamente, son la forma más fácil de usar lentillas: se las quita por la noche y se coloca un nuevo par todas las mañanas.

En lo que respecta a las lentillas diarias desechables estas ofrecen una utilización y una duración de aproximadamente un día. Una vez utilizadas durante su período de vida útil, las lentillas deben ser desechadas.

Existen varias ventajas al usar lentillas diarias:

  • Previenen el aparecimiento de alergias, irritaciones y sequedad ocular
  • No necesitan productos adicionales
  • No requieren limpieza ni mantenimiento
  • Ahorrará tiempo (no necesitan mantenimiento)
  • Recomendadas para utilizaciones ocasionales

Perfectas para estilos de vida ocupados, pues no tendrá que preocuparse con la rutina de la limpieza y el almacenamiento de la lentilla: no necesitan soluciones de limpieza.

Podrá encontrar una variedad de lentillas diarias de las marcas más reconocidas:

  • Acuvue
  • Biotrue
  • Soflens
  • Dailies

La extensa gama existente hace más fácil encontrar un producto que se adapte perfectamente a sus requisitos de prescripción y a sus preferencias personales.

Lentillas Reutilizables: Quinzenales, Mensuales, Trimestrales...

Las lentillas reutilizables son lentes de contacto hechas con material más duradero y siempre deben reemplazarse al final de cada período. Son la forma más económica de usar lentillas.

Ventajas al usar lentillas reutilizables:

  • Precio más bajo que el precio de otras lentillas
  • Mayor diversidad de materiales usados en la fabricación
  • Algunas marcas permiten el uso semi-prolongado (hasta 30 días seguidos)
  • Tienen una mayor gama de marcas disponibles
  • Son más amigas del ambiente: al consumir menos lentillas, se crean menos residuos
  • Son, naturalmente, más resistentes

Existe una variedad de productos de las marcas más prestigiosas en lentes de contacto reutilizables, desarrolladas para utilizarlas durante el día y retirarlas por la noche: Acuvue Vita, Air Optix, Biofinity, Purevision 2 y Soflens. Debe limpiarlas, desinfectarlas y guardarlas en una solución de lentillas multiusos apropiada.

Las lentillas reutilizables están disponibles para todas las correcciones visuales y en varios tipos de lentillas:

También tenemos las lentillas reutilizables anuales

Las lentillas Anuales están indicadas para las necesidades de usuarios con graduaciones más elevadas. Al ser fabricadas a medida, ofrecen varias combinaciones de parámetros para una adaptación más precisa. La forma de uso es la misma que las lentes mensuales, ser usadas durante el día, retiradas por la noche, pero estas lentillas solo necesitan ser descartadas al final de cada año.

Como tienen un período de duración elevado, poseen un alto contenido de agua para una visión amplia y cómoda a lo largo de toda la utilización y necesitan un cuidado extremo de limpieza para mantener sus ojos seguros y saludables: deben limpiarse, desinfectarse y almacenarse en una solución de lentillas multiusos apropiada.

Podrá encontrar una variedad de productos de las marcas más prestigiosas:

La gama existente hace que sea más sencillo encontrar un producto que se adapte perfectamente a sus requisitos de prescripción y a sus preferencias personales.

Lentillas de Uso Prolongado: hasta 30 dias sin quitar

Si pensabas que la lente de contacto anual ya era la mejor en términos de duración, aún no conoces las lentillas de uso prolongado. Es una verdadera practicidad en forma de lentes de contacto.

Estas lentes son las que compra una vez y usa de forma continua por un período de 30 días consecutivos, todo el día, sin tener que quitárselas para dormir. Recuerde que son adecuadas para esto, lo que hace que su uso sea mucho más fácil y práctico.

Mientras que las lentes diarias o mensuales tienen que ser descartadas con mayor frecuencia, las lentillas de uso prolongado son generalmente mensuales. Es decir, usa las lentes durante un mes y luego las cambia por un nuevo par. Estas lentes modernas son de la más alta calidad y satisfacen diferentes tipos de necesidades oculares.

Independientemente de que sean lentillas de uso prolongado, si tiene la intención de dormir con ellas, debe siempre pedir la opinión de un especialista para que analice si este tipo de utilización está indicada para usted, pues, en caso contrario, pueden existir complicaciones, como por ejemplo, infecciones oculares.

Existe una variedad de productos de las marcas más prestigiosas en Lentillas de Uso Prolongado para todas las correcciones visuales:

Lentillas Progresivas: para la vista cansada

Las lentillas progresivas o multifocales se aconsejan normalmente a usuarios con presbicia, que es un problema de visión que produce visión borrosa de los objectos a las personas que lo padecen.

Estas lentes surgieron para ayudar a conseguir ver de forma más clara a larga, media y corta distancia.

Existe una variedad de marcas de Lentillas Progresivas para Presbicia:

  • 1-Day Acuvue Moist Multifocal, lentillas multifocales fabricadas por el laboratorio Johnson & Johnson para garantizar que los ojos sensibles y la sequedad ocular dejan de ser una preocupación;
  • Acuvue Oasys for Presbyopia, lentillas quincenales de hidrogel de silicona, multifocales/ progresivas, para corregir la Presbicia que pueden utilizarse de forma continua, de día y de noche;
  • Air Optix Aqua Multifocal, fabricadas con la tecnología Smartshield™, son lentillas cómodas e hidratantes;
  • Bausch+Lomb ULTRA for Presbyopia, lentillas progresivas con la tecnología MoistureSeal™, estas lentillas han sido fabricadas pensando especialmente en las necesidades visuales de los usuarios de pantallas digitales;
  • Biofinity Multifocal, Incorporan un diseño progresivo, Balanced Progressive™ Technology – Para una visión clara y nítida en varias direcciones;
  • Biotrue OneDay for Presbyopia, lentillas con alto porcentaje de agua, un 78 %, y la alta permeabilidad al oxígeno mantienen los ojos hidratados a lo largo de todo el día, proporcionándoles el oxígeno necesario e igualando la cantidad de agua que tenemos en la córnea

Lentillas Tóricas para personas que tienen Astigmatismo

Las lentillas tóricas son las lentes que han sido diseñadas para corregir el astigmatismo y conseguir ver los objetos enfocados de forma nítida.

Existe una variedad de marcas de lentillas para astigmatismo:

  • Soflens Toric, lentillas de hidrogel, y que por ello son más cómodas y estables;
  • Purevision 2 Astigmatismo, lentillas de hidrogel de silicona para una visión nítida y clara, incluso en ambientes con poca iluminación;
  • Acuvue Vita for Astigmatism, lentillas de hidrogel de silicona con un agente humectante en su composición y filtro UV;
  • Biofinity Toric, lentillas de hidrogel de silicona con tecnología AquaForm que permite que los ojos respiren y se mentengan naturalmente hidratados;
  • Proclear Toric, mantiene en su totalidad la película lagrimal y están indicadas para personas con sequedad ocular;
  • Biomedics 1 Day Extra Toric, poseen un diseño optimizado para un mayor confort y buena visión.

Y también tenemos las Lentillas de Colores

Lentillas de Colores

Usando lentillas de color podrá transformar completamente su look, o resaltar el color natural de sus ojos. Puede cambiar de color de los ojos o realzar su tono natural gracias a las lentes de contacto de color. Encontrará a su disposición una gran diversidad de colores para elegir y crear un nuevo estilo, en función de sus gustos.

Las lentillas de color pueden ser utilizadas tanto para fines estéticos (normalmente, conocidas como lentillas de uso cosmético) como para corregir deficiencias visuales, dependiendo de si escoge lentillas de colores graduadas o sin graduación. Como la gama de opciones es diversa es importante, primero, definir cuál es el efecto que pretende obtener con la utilización de lentes de contacto de color.

Conozca los tipos de lentillas de color:

  • Lentillas de color con efecto natural: el objetivo de este tipo de lentillas es destacar el color original de sus ojos, por lo que, si pretende renovar completamente su look, esta no es la opción ideal. Al utilizar lentillas de efecto natural, tan solo modificará el color de sus ojos para un tono más claro o más oscuro, es decir, intensificará su color natural.
  • Lentillas de color opacas: estas lentillas son ideales para quien pretende cambiar el color de sus ojos de forma más acentuada. Por ello, si quiere alterar completamente su color de ojos, debe usar lentillas opacas.
  • Lentillas de color con efectos especiales: si se atreve y desea añadir un toque fuera de lo común a su estilo, con estas lentillas va a arrasar. Existen diversos efectos, como de ojos rojos o de gato. Son una interesante opción para Halloween, Carnaval o fiestas temáticas. Y le gusta destacar por la osadía y la irreverencia, con las lentillas de color con efectos especiales “se llevará el gato al agua”.

Algunas marcas de lentillas de colores:

  • Soflens Natural Colors, diseñadas con un anillo limbal para un aspecto más natural
  • Adore, fáciles de colocar y quitar gracias a la tecnología "Multi Curves", antialérgicas y de sustitución trimestral
  • Air Optix Colors, a través de la” tecnología 3 - en – 1” proporcionan un efecto de color muy natural y son muy cómodas
  • FreshLook, poseen un anillo externo para definir el ojo y una anillo interno que añade profundidad a su mirada

Ya puede escoger sus lentillas de color, pero no olvide que, aunque sean lentillas de uso cosmético, debe consultar primero a un especialista para que le aconseje sobre el tipo de lentillas más adecuado y le dé las indicaciones necesarias para su correcta utilización y mantenimiento.

Ya hay muchos tipos de lentillas de los que hemos hablado hasta ahora.

Sin embargo, todavía hay muchos otros tipos de lentes de contacto. Para que este artículo no sea demasiado grande, lo invitamos a conocer cada uno haciendo clic en los enlaces a continuación:

Esperamos que hayas disfrutado este artículo y esperamos tus compras en la tienda de lentillas online más grande y más barata de España: Lentes de Contacto 365.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos e Sensibles con BioNatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »