¿Cómo limpiar lentes de contacto?

La higiene es uno de los factores importantes para prevenir infecciones y otros problemas que pueden afectar no solo la salud de los ojos sino también la visión a largo plazo.

¡Use líquido para limpiar sus lentillas!¿Cómo limpiar lentes de contacto?

El líquido para lentillas es fundamental para una correcta mantenimiento de las mismas y para que pueda disfrutar de todo el confort mientras las usa. Para sacar el máximo partido de las lentillas y mantener las condiciones ideales, debe limpiarlas de forma adecuada. Para ello, deberá, en la mayoría de los casos, limpiar y desinfectar con un líquido para lentillas.

Normalmente, las lentillas diarias desechables no necesitan una limpieza con este tipo de líquidos, ya que se deben tirar al final del día. Pero la mayoría de lentillas necesitan ser lavadas y frotadas con el líquido. Solo así, disminuirá la presencia de microorganismos que se acumulan en las lentillas a lo largo de su uso diario. Por otro lado, también ayudará a humedecer y a acondicionar la superficie de las lentillas, lo que es esencial para un mayor confort.

El líquido para lentillas también asume un importante papel en lo que respecta a la hidratación, condición fundamental para mantener una adecuada salud ocular. Si quiere mantener sus lentillas hidratadas y lubricadas y tener una visión nítida, tiene que realizar una limpieza diaria con este líquido. Es fundamental que, como mínimo, lave y frote sus lentillas antes de ponérlas en el ojo y antes de colocarlas en el estuche.

Tiene a su disposición, una gran variedad de marcas y diversos tipos de líquidos para ayudarle a mantener una buena higienización de sus lentillas. No obstante, antes de comprar y empezar a utilizar el líquido, conviene consulte a su oftalmólogo cual es la solución más indicada para usted. Cada solución tiene indicaciones específicas y ha sido diseñada para la utilización con un determinado tipo de lentillas.

Algunas soluciones de líquidos para lentillas:

  • Soluciones únicas o universales: puede ser aplicadas en todas las lentillas y son de fácil utilización. Importantes para la limpieza y eliminación de los microorganismos existentes en las lentillas y para almacenar y lubricar las lentillas.
  • Soluciones de peróxido de hidrógeno: son altamente eficaces en la eliminación de bacterias. La desinfección se consigue por la acción del peróxido de hidrógeno en la lentilla. Después, se produce la neutralización del líquido, convirtiéndose en una solución inofensiva para los ojos.
  • Soluciones salinas: indicadas normalmente para enjuagar las lentillas. Debe utilizar esta solución antes de colocar la lentilla en el ojo. Esta solución no debe ser utilizada para el almacenamiento de las lentillas, sino como complemento en la mantenimiento de sus lentillas.

Si pretende mantener una correcta salud ocular y prolongar el tiempo de vida de sus lentillas, la solución recomendada es la utilización de un líquido para lentillas. Dé a sus lentillas todo el cuidado que merecen.

¿Es posible limpiar las Lentillas con Agua?

Limpiar las Lentillas con Agua ¿Es posible?

El agua del grifo puede parecer una alternativa segura, pero puede ser una elección peligrosa. El agua del grifo, de botella o filtrada contiene microorganismos, algunos de los cuales pueden causar serios problemas oculares.Pese a que muchas de las infecciones oculares pueden ser fácilmente cuidadas, es mejor prevenir, enjuagar, limpiar y almacenar las lentillas en solución de lentillas.

Una vez que las lentillas blandas son fabricadas con agua, el uso de la misma puede provocar que:

  • Cambien de forma;
  • Los ojos se irriten;
  • Producir infecciones oculares.

La solución de lentillas contiene agentes de limpieza especiales que son imprescindibles para la salud ocular.

¿Puedo usar Suero Fisiológico para limpiar mis Lentillas?

Suero Fisiológico para limpiar mis Lentillas

Existen usuarios que sustituyen las soluciones de mantenimiento por suero fisiológico en la limpieza de las lentillas . Este hábito puede provocar infecciones o alergias en los ojos.

Según los especialistas, esta práctica es común, ya sea por el desconocimiento de los riesgos de la sustitución o por presentar un precio más apelativo.

Es importante saber que el suero no limpia ni desinfecta la lentilla, favoreciendo la acumulación de bacterias, grasas y proteínas.

Las lesiones en la córnea causadas por lentillas contaminadas es uno de los principales motivos del trasplante de córnea. La recomendación más generalizadas para evitar problemas es limpiar y conservar las lentillas con soluciones de mantenimiento.

El usuario de Lentillas utiliza el producto y siente incomodidad, el ojo se le pone rojo, se le irrita y acaba culpando a las lentillas, cuando en realidad, el motivo es el uso de suero fisiológico. Por la misma razón, la práctica de utilizar suero directamente en los ojos es contraindicada.

Cuidados:

  • Para evitar problemas, las lentillas deben ser desinfectadas diariamente.
  • Se recomienda limpiar el estuche una vez por semana y cambiarlo cada mes. Tras ese periodo, el envase empieza a acumular residuos que favorecen la adhesión de bacterias.

Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas

La lentilla Acuvue Vita más cómoda del mercado durente todo el mes de uso
Acuvue vita

Top 10 artigos

Top 10 Artigos

Solución universal. Contiene hilunorato de sodio.
Hy-care