Atención al Cliente
Atención al Cliente

¿La receta prescrita para Lentillas es la misma que para gafas?

Receta para Lentillas y gafas

No. Las recetas para lentillas y gafas no son iguales.

Son diferentes porque las lentes de las gafas se posicionan aproximadamente a 12 milímetros de los ojos, mientras que las lentillas se colocan directamente en la superficie de los ojos.

Si quiere usar ambas, lentillas y gafas, necesita dos recetas diferentes o avisar en la tienda donde va a comprar las lentillas de que los grados que usted tiene son de gafas. De esta forma, se le hará la conversión necesaria para el producto deseado.

¿Cuál es la diferencia entre las recetas de lentillas y gafas?

Tanto uno como otra muestran los grados necesarios para la corrección de su visión, como Miopía, Hipermetropía o Astigmatismo; pero dependiendo del grado o tipo de lente prescrita las especificaciones pueden ser significativamente diferentes, para que usted tenga la mejor agudeza visual posible.

Cabe recordar también que la receta de lentillas contiene información adicional que no está incluida en la receta de gafas, y que solo se determina tras un test para la adaptación de las lentes. Es la siguiente:

Curva Base: Usualmente utilizada con la abreviatura CB (o BC en inglés) es la curvatura del lado interno de la lentilla.

La curva base adecuada está determinada por la forma de su córnea y debe producir un encaje, para que la lentilla no quede ni muy suelta ni muy apretada.

Diámetro: El diámetro de la lentilla (DIA) especifica el tamaño total de la lentilla y, junto con la curva base, determina cómo encaja la lentilla.

En la mayoría de los casos, el diámetro de las lentillas gelatinosas verían de 13,5-14.5 mm y el diámetro de las lentillas rígidas / gas-permeables (GP) varían de 8,5 - 9,5 mm.

Marca y Material de las Lentillas: La marca de la lentilla y el material también deben ser especificados en una prescripción de lentillas, pues cada material de lentilla tiene un determinado grado de permeabilidad y oxígeno.

Esto es especialmente importante si quiere lentillas de uso prolongado o dormir ocasionalmente con ellas puestas.

Validad de la prescripción / receta: Generalmente, una receta de lentillas es válida durante dos años.

Usted tendrá que acudir a su oftalmólogo, por lo menos, una vez al año para realizar una revisión de la salud de sus ojos. Normalmente, las prescripciones para gafas expiran a los dos años.

Tras hacerse un examen oftalmológico completo, solicite a su especialista una copia de su prescripción de gafas y de lentillas, así tendrá la seguridad de que comprará los productos correctos.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas

La lentilla Acuvue Vita más cómoda del mercado durente todo el mes de uso
Acuvue vita

Top 10 artigos

Top 10 Artigos

Ojos Secos e Sensibles con Bio Natural
Hy-care

Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »