Atención al Cliente
Atención al Cliente

¿Sabe QUIÉN INVENTÓ las Lentillas?

¿Sabe QUIÉN INVENTÓ las Lentillas?

La idea de las lentillas es mucho más antigua que la propia lentilla, aunque ha ido siendo perfeccionada con el tiempo.

Leonardo da Vinci fue aclamado como uno de los mayores exponentes de este nuevo producto. En 1508, el pintor italiano imaginó una lentilla correctiva aplicada directamente en la superficie del ojo, que a su vez podría solucionar los problemas de visión. En 1632, René Descartes tuvo una idea similar.

Sin embargo, hasta finales del siglo XIX no se inventaron realmente las lentillas. El laboratorio de piezas ópticas F. E. Muller, en 1887, y el médico suizo Adolf Eugen Fick, en 1888, Desarrollaron a partir del vidrio las primeras lentillas, las cuales no eran muy útiles, pues acababan por herir los ojos de quien las usaba.

La aparición del plástico en los años 30 permitió el gran salto. El polimetilmetacrilato (PMMA) era utilizado para la fabricación de piezas de aviones. Debido a su ligero peso y fácil manejo, fue utilizado para la confección de lentillas rígidas, también llamadas acrílicas. En 1971 Bausch & Lomb lanzó en Estados Unidos el primer modelo de lentillas de gelatina, mucho más flexibles y cómodas que sus predecesoras. Las lentillas desechables, sin embargo, no surgieron hasta 1995.

La mayoría de las lentillas actualmente disponibles en el mercado son seguras y eficaces cuando se utilizan siguiendo la recomendación de un especialista.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas

La lentilla Acuvue Vita más cómoda del mercado durente todo el mes de uso
Acuvue vita

Top 10 artigos

Top 10 Artigos

Solución universal. Contiene hilunorato de sodio.
Hy-care

Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »