• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

Consejos si usas lentillas y pasas mucho tiempo delante del ordenador

La mayoría de las personas pasan horas delante de su ordenador. ¿Por trabajo? ¿Diversión? No importan los motivos, la consecuencia es la misma: fatiga visual digital. ¿Usas lentillas? Entonces, es posible que esa incomodidad y las secuelas empeoren.

Esta afección ocular se conoce como síndrome de visión por computadora. Se produce cuando sometes tus ojos al estrés ocasionado por ver imágenes o leer por mucho tiempo desde una pantalla. Sientes dolor de cabeza, cuello y hombros; visión borrosa y ojo seco.

Ahora bien, las personas que obligatoriamente necesitan sus lentes de contacto, tienen que ser especialmente conscientes de cuánto tiempo pasan frente a su máquina. ¿Quieres consejos para evitar que tu vista se vea afectada por estos dispositivos? Sigue leyendo.

Factores que debes considerar al elegir las lentillas adecuadas

Cuando el optometrista determina que las lentillas te acompañarán por el resto de tu vida, todo cambia. Serán tus compañeras y, aunque suene idealista, de ellas dependerá cómo percibirás el mundo. En este sentido, debes elegir muy bien cuáles usarás para tratarte.

Esta es una elección que realizarás junto a tu equipo médico. Ellos saben que la idea es corregir a la perfección tu problema de visión. También, brindar protección UV y usarlas por muchas horas. Al comprarlas, procura que cumplan con los siguientes elementos:

Diseño

Para comenzar, debes conseguir unas lentillas que no causen irritación ni fricción en la superficie de los ojos. Por lo tanto, tienen que estar diseñadas con materiales suaves, como las de hidrogel de silicona. De hecho, algunas de este tipo tienen una textura sedosa.

Entre los beneficios que reporta están:

  • Reducción de fatiga visual causada por la exposición a las pantallas
  • Hidratación garantizada
  • Permiten que los ojos reciban hasta seis veces más oxígeno

Humedad

La exposición a los ordenadores provoca que parpadees con menos frecuencia. ¿Cuál es el resultado? Poca lubricación y, por ende, mayor sequedad ocular, irritación e incomodidad. Para evitar esto, ahora existen lentillas pensadas a fin de mantener la zona húmeda.

Por ejemplo, existen modelos fabricados con tecnología HydraLuxe, la cual recubre los dispositivos con moléculas parecidas a las lágrimas. Además, hay otros diseñados para que no te canses cuando necesites pasar largos turnos trabajando frente a la pantalla.

Permeabilidad alta

La idea de conseguir lentillas altamente permeables es que tus ojos se mantengan frescos. Esto se debe a que soportan el paso de niveles altos de oxígeno. ¡Hay más! Algunas son transpirables, ¿A qué nos referimos con esto? Es decir, retienen la humedad.

Aunado a esto, reducen la tensión en los músculos oculares provocada por las pantallas de los dispositivos electrónicos. ¿El resultado? Ningún problema de salud, mayor comodidad al usarlas y visión perfecta, estés o no cerca de una.

¿Por qué ves borroso con tus lentillas?

La sensibilidad en la vista aumenta con el uso de las lentillas. Incluso, es mayor si trabajas frente al monitor. Esto sucede porque estás introduciendo un objeto extraño que provoca, en algunas ocasiones, visión borrosa y desenfoques con frecuencia.

No obstante, esto empeora cuando:

Usas lentillas inadecuadas

Por lo general, el trabajo por computadora amerita una graduación diferente para satisfacer la demanda visual. Esto significa que posiblemente las lentillas recetadas para el uso estándar no responden de forma óptima cuando haces este tipo de tareas.

Las lentillas no encajan en los ojos

¿Sientes que tus lentes de contacto te incomodan? ¿La tensión ocular ha aumentado con tus nuevas lentillas? Entonces, probablemente no se ajustan bien a tus ojos. Quizás te queden muy apretadas, demasiado flojas o estén mal centradas fuera de lugar.

Necesitas una nueva prescripción

Anualmente, debes revisar tu prescripción. ¿El motivo? De forma natural, tus ojos pierden flexibilidad. Es decir, que con el tiempo aparecen la presbicia y otras enfermedades oculares. El objetivo es que las lentillas te ayuden a paliar esos efectos para que veas más nítido.

9 Tips para personas que usan la computadora durante horas

Tenemos una buena noticia: los efectos de pasar mucho tiempo delante del ordenador se pueden evitar. Para lograrlo, necesitas estar consciente de que debes hacer dos cosas al mismo tiempo: tu trabajo o tareas y cuidar tu salud visual. Para ello, sigue estos 9 tips.


Trabajar en el ORDENADOR con Lentillas, ¿qué CUIDADOS debe tener?

1. Parpadea frecuentemente

Cuando te concentras en la pantalla, ¿te olvidas de parpadear? Esto perjudica el estado de salud de tus ojos, debido a que se detiene la producción de lágrimas. Entonces, toma descansos continuos para hacerlo voluntariamente y con más frecuencia.

2. Ajusta tu silla y postura

Tener una computadora es una invitación a adquirir nuevos hábitos. Uno de ellos es crear un espacio adecuado para trabajar. Por esto, procura encontrar un buen asiento que te permita estar cómodo y tener una postura correcta para evitar el cansancio corporal y la fatiga visual.

3. Mantén una distancia prudencial de la pantalla

La idea es que veas ligeramente por encima de la pantalla. Tu monitor debe estar a 50 o 60 cm de distancia. El objetivo es ver con claridad y sin inconvenientes las letras y números. En caso contrario, no acerques el monitor, ajusta el tamaño de los caracteres.

4. Reduce el brillo

La fatiga visual y la irritación en los ojos aumentan con las pantallas brillantes. Por lo tanto, es primordial que reduzcas ese brillo. ¿Cómo? Primero, aleja el equipo de cualquier foco de luz exterior. Segundo, reduce los reflejos al aire libre y, tercero, configura la interfaz con tonos suaves.

5. Hidrátate constantemente

Es necesario que mantengas hidratados tus ojos y organismo durante tus sesiones de trabajo. La manera natural de hacerlo es tomando agua permanentemente. Ahora bien, es factible apoyarte en otras sustancias, como las lágrimas o gotas artificiales.

6. Descansa la vista

Existe una regla que se llama 20-20-20. ¿La conoces? Es un ejercicio para practicar cuando la exposición frente a la computadora dura varias horas. ¿En qué consiste? Descansa cada 20 minutos. Mientras tanto, localiza un objeto que esté a 20 pies y míralo durante 20 segundos.

7. Cambia el tamaño de la fuente

Algunos sistemas operativos, como Windows, tienen predeterminada la configuración del tamaño de sus fuentes. Pero a veces no se ajusta a las condiciones visuales de todos los individuos. Si lo necesitas, cerciórate de que la barra del tamaño marque 125% o más.

8. Mejora la iluminación del entorno

El nivel de luz que está frente al monitor debe ser el mismo del entorno. Para ello, la sala donde te encuentres tiene que estar bien iluminada. Por ejemplo, elimina los reflejos que aparecen en la pantalla y ubícate en un lugar donde las ventanas estén al lado o atrás del monitor, nunca delante.

9. Presta atención a la postura de tus brazos y muñecas

Cuida la posición de tus brazos y muñecas para evitar forzar la vista. Usar la computadora hará que sientas presión en estas partes del cuerpo. Como una medida rápida, no las tuerzas. De lo contrario, es probable que sufras del síndrome del túnel carpiano.

Algunos ejercicios oculares que debes hacer frente al ordenador

La sintomatología de la vista cansada o fatiga ocular se puede evitar. Aquí proporcionamos una lista con 5 ejercicios oculares que ayudarán a mantener la flexibilidad de todos los músculos de tus ojos. Hazlos mientras trabajas.

Tensionar los ojos

Consiste en cerrar los ojos con fuerza. No es un movimiento aislado. Al mismo tiempo, debes subir los pómulos para presionar tanto los párpados, como las cejas y la frente. Después de sentir la tensión en el rostro, abre los ojos y relaja toda la zona.

Presionar los ojos con la palma de la mano

Este ejercicio se debe hacer con las manos limpias. Por cierto, no lo hagas si están frías. Comienza apoyando los párpados en la palma de las manos. Ante el contacto, parpadea muchas veces sin parar. Luego, aprieta tus ojos fuertemente, por unos 10 segundos, y relájalos.

Hacer círculos con la vista

Toma un minuto para hacer este ejercicio. Aparta la pantalla y dibuja círculos con la mirada. Hazlo para ambos lados y procura que sean redondos bien formados. ¿Cuál es el beneficio? Pones a trabajar todos los músculos oculares.

Cambia el enfoque

Aquí usarás ambas manos. Ubica a 30 cm de tus ojos el dedo pulgar de tu derecha. Asimismo, sitúa el índice de tu otra mano, 20 centímetros por detrás del pulgar. Enfoca el primero por 2 o 3 segundos y cambia al segundo por el mismo tiempo. Repite de 10 a 15 veces.

Masajea tus ojos suavemente

Cierra tus ojos sutilmente. Ahora, aplica en la zona que va desde los párpados a las cejas, masajes suaves con los pulgares de tus manos.

Como ves, pasar mucho tiempo delante del ordenador trae consigo diversos problemas. ¿Te molestan las lentillas? Verifica que usas las correctas. ¿Sientes cansancio? Practica los ejercicios y consejos que aquí te regalamos.

Además, visita a tu oftalmólogo para que evalúe tu condición. Ten en cuenta lo siguiente: no tratar las molestias que padeces por tus lentes de contacto, provoca la aparición de otras afecciones. De hecho, algunas de ellas producen ceguera definitiva.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos y Sensibles con Bionatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »