¿Puedo nadar con mis Lentillas?

Recomendamos el uso de gafas de buceo para nadar con lentillas. Las lentillas son porosas y pueden absorber sustancias químicas, microbios y otras impurezas que se encuentren en el agua o que pueden dañar o irritar los ojos, aumentando la probabilidad de causar una infección. Además, las lentillas pueden quedarse pegadas a los ojos o caerse y perderse con facilidad, si los ojos se encuentran abiertos debajo del agua. Nadar con lentillas, sin el uso de gafas de protección puede causar infecciones en los ojos, que, si no son tratadas, pueden causar cicatrices o, en casos más extremos, pérdida de visión. Esto también puede suceder con nadadores que no usan lentillas.
Aunque use gafas de buceo, recomendamos que se quite las lentillas cuando salga del agua y que las limpie y desinfecte de forma adecuada antes de usarlas nuevamente o dormir con ellas. Para una limpieza en profundidad, recomendamos la utilización de una solución de limpieza para lentillas a base de peróxido de hidrógeno. Los usuarios de lentillas desechables de sustitución diaria deben cambiar las lentillas usadas por otras nuevas después de sumergirse en el agua.
Para las personas que nadan regularmente, recomendamos que consulten a un oftalmólogo o especialista sobre el uso de lentillas desechables de sustitución diaria, como por ejemplo las Focus DAILIES. Con lentes desechables, tira las lentillas al final del día, reduciendo el tiempo de exposición de su ojo a materiales nocivos e impurezas absorbidas por las lentillas. Sin embargo, aunque use lentillas desechables de sustitución diaria, recomendamos que utilice gafas de buceo para nadar y que nunca abra los ojos debajo del agua sin las mismas. Después de nadar, utilice un nuevo par de lentillas desechables.
* Fuente: CibaVision
Artigos Relacionados

Top 10 artigos
17/08/2023
Lentes de Contacto Acuvue: ¿Cuál Elegir?
06/05/2023
Cuerpo extraño en el ojo: qué hacer?
