• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

¿Los problemas de visión le provocan Dolor de Cabeza?

Los problemas de visión le provocan Dolor de Cabeza

Los dolores de cabeza de origen oftalmológico pueden darse:

Por alteraciones orgánicas:

Cualquier lesión que produzca tracción, distensión, desplazamiento o inflamación de las estructuras de las órbitas oculares. En estos casos, los dolores pueden variar de una ligera incomodidad a una intensidad insoportable. Las capas externas (córnea y conjuntiva) son extremadamente sensibles al dolor;

Por esfuerzo visual:

El típico dolor de cabeza que surge con el trabajo, que empeora a medida que el trabajo continúa y que solo mejora con el descanso. A menudo, la persona se queja de dolores de cabeza entre semana y deja de hacerlo el fin de semana, pues no ejerce un esfuerzo visual constante. Los dolores causados por el esfuerzo visual pueden distribuirse por cualquier parte de la cabeza, concentrándose, normalmente, en la región frontal y superciliar.

Defectos de refracción pueden provocar dolores de cabeza

La Miopia / Hipermetropía, Astigmatismo y Presbicia, son defectos de refracción que pueden provocar dolores de cabeza. En estos casos el médico debe analizar, en primer lugar, si los dolores están relacionados con el esfuerzo visual. Se deben considerar los factores hereditarios, como los varios grados de defecto de refracción que son transmitidos a los descendientes, y las crisis de jaquecas que suelen ser comunes y conocidas en la familia.

La jaqueca es un tipo de dolor de cabeza acentuado e intenso.

El esfuerzo continuo para enfocar la vista a diferentes distancias, derivado de problemas de visión como la miopía, hipermetropía o astigmatismo, puede causar intensos dolores de cabeza, los cuales se pueden convertir en jaquecas con mucha facilidad.

En cuanto a la edad, los niños con menos de siete años raramente se quejan de dolores de cabeza por el esfuerzo visual; mientras que a los 40 es común que las personas presenten presbicia y, como consecuencia, pudiendo así llegar a sufrir dolores de cabeza diarios.



Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos y Sensibles con Bionatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »