• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

La mejor solución para evitar que las gafas se te empañen con la mascarilla

Las monturas son una opción clásica para cuidar de tu vista, tienen variados diseños y te permiten realizar actividades con mucha comodidad. Sin embargo, puede que en la cuarentena te hayas dado cuenta de que no son muy funcionales cuando tienes un tapabocas puesto y estás en la calle.

Algunas personas sienten que las mascarillas resultan muy incómodas, y es que cuando hablas o respiras, la delicada tela se humedece y tu aliento empaña a los cristales cuando más necesitas contar con ellos. Por lo general, esto es muy molesto, pero también bastante peligroso.

Si te identificas con esa situación, probablemente quieres saber si existe alguna forma de evitarlo. En este artículo te mostraremos por qué una inversión en lentillas podría ser tu mejor decisión, cuando tengas que salir de compras mientras combates a la pandemia.

Hay algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de adquirirlas, como la gran cantidad de modelos estéticos disponibles en el mercado. Es factible comprar lentes de contacto que tengan tu fórmula ocular pero que además añadan a tu imagen un poco de color.

Gafas empañen con la mascarilla

Pasarte a las lentillas puede evitar el contagio

Si empiezas a usarlas te vas a dar cuenta de que te perdías de muchas cosas. La primera es la comodidad que es posible alcanzar cuando te acostumbras a usarlas siempre. La segunda tiene que ver con la higiene, ya que hay menos posibilidades de que lleves las manos a tu cara.

Por otra parte, siempre tienes la opción de utilizarlas de manera parcial si estás muy apegado a las monturas. En ese caso, te recomendamos comprarte algunas lentillas desechables y limitar su utilización a los días en los que debas salir a la calle a hacer compras.

Además, esta alternativa es económica. Al contrario de lo que la mayorías de las personas creen, los lentes de contacto poseen precios bajos en comparación con las gafas. Para encontrar catálogos y ofertas, entra a la web y consigue tiendas que se encarguen de llevártelos a tu casa.

Tan solo procura tener las manos muy limpias antes de colocarlos en tus ojos, recuerda que la zona blanda del ojo es sensible a la recepción de algunos virus y bacterias. Si conservas tus dedos aseados, hallarás en el producto una excelente inversión para tu salud ocular.

Los trucos no siempre funcionan, las mascarillas a veces son incómodas para la vista

Es una realidad que no todos quieren admitir, pero la verdad es que la mayoría de las personas descubren que fijar el tapabocas para que los cristales no se empañen no es tan confiable. Tal vez funcione durante unos minutos, pero apenas entres en movimiento, se soltará.

Otro truco es colocar objetos que fijen tus gafas por encima de la mascarilla. Lo que no te dicen al respecto es que hay muchas probabilidades de dañar tus cristales. Si adquiriste un modelo costoso, te arriesgarías a rayarlo o mancharlo por colocar fijadores o pega.

También es popular colocar jabón en los cristales. Pero, esto resultaría peligroso para tu piel y también para los ojos, si algunas partículas del jabón llegan a tus lagrimales y causan irritación o sensibilidad.

Lo mejor es que evites ponerte en riesgo y jugar con tus pertenencias, ya que no se trata de una improvisación. La idea es tener la libertad para ir a donde necesites pero con oportunidades de ver mejor, mayor nitidez y buena recepción del color.

Hay muchos tipos de lentillas, procura conocerlas todas

Hay un lente de contacto perfecto para ti, listo para adaptarse a cualquiera de las necesidades que tengas. Debes saber que los más comunes son los desechables, esos que se pueden colocar por unas horas y luego se sustituyen por las gafas cuando estés en tu casa.

Además, hay opciones blandas y más rígidas, todo dependerá de la condición visual que poseas y las condiciones físicas de tus ojos. Si has sufrido de resequedad ocular, las opciones blandas harán su trabajo sin lastimar tu córnea, y te brindarán una excelente claridad.

Puede que a esta altura ya estés convencido y realmente desees probar algo nuevo mientras resistes los meses de confinamiento. Para esto es recomendable que consultes tus dudas con un especialista, ya que así tendrás una mayor seguridad en lo que vas a comerciar.

En otro sentido, ten mucho cuidado donde vas a adquirir tu mercancía. Son muchos los sitios web que tienen información limitada o dudosos orígenes, lo cual es muy peligroso. Evita estafas y opta por una tienda calificada, cuyo catálogo sea honesto y muestre certificaciones reales.

Sigue un procedimiento estricto para colocar tus lentes de contacto

Cuando las tengas procura limpiar tus manos, ya que no querrás introducir el virus a tu retina. También es válido ir usándolas de a poco si no te sientes cómodo al principio, el proceso de poner y quitar los lentes de contacto se va a aprendiendo con la práctica.

Cuando las tengas puestas no será necesario hacer ninguna trampa con tu tapabocas, verás bien y no habrá empañamiento que arruine tu visión. Es una decisión que funcionará con tu sistema de seguridad y salud, a un excelente precio que te permitirá ahorrar bastante.

Por último, no olvides tomar en cuenta los productos de uso prolongado. Estos no siempre se recomiendan para dejar por completo a las gafas, pues no están hechos para tirarse en poco tiempo. Más bien, son perfectos para que los coloques cuando ya estés adaptado.

Una vez que estas sean parte de tu día a día, será factible tomar decisiones estéticas que involucren la compra de lentes de colores y con efectos. Si eres arriesgado, debes tomar la decisión y comenzar a disfrutar de los beneficios que le traerán a tu vida.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos e Sensibles con BioNatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »