• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

¿Cómo ponerse lentillas fácilmente?

Usar lentillas es una forma bastante práctica de mejorar la visión. Cuando eres principiante, puede parecer complicado el proceso de ponerse las lentillas, quitarlas, así como su limpieza y conservación. Sin embargo, se trata de seguir instrucciones y tener paciencia, mientras te habitúas.

La visión es uno de nuestros sentidos más sensibles, por ello se debe tener especial cuidado en el uso y manipulación de los lentes de contacto. Por lo demás, una vez que te acostumbras a utilizarlos, no prescindirás de ellos.

En las siguientes líneas obtendrás información útil sobre cómo ponerte y quitarte tus lentillas, a fin de preservar tu salud ocular. Quédate a leer lo que sigue a continuación y aprende detalles sobre los lentes de contacto que influirán en tu experiencia.

Ponerse las lentillas, paso a paso

Lo que sigue son unas instrucciones bastante sencillas para la colocación de tus lentes. Busca un lugar donde tengas un espejo, buena iluminación, estés tranquilo y sin interrupciones. Esto último es importante cuando estás comenzando a utilizarlos, ya que seguramente habrá un poco de nervios.

1. Lávate las manos antes de ponerse lentes

Siempre que vayas a tocar las lentillas debes tener las manos bien lavadas, así evitas infecciones y otros problemas oculares. No es necesario usar productos especiales, solo agua y jabón.

Para secarlas, utiliza un paño limpio, cuidando que no desprenda fibras que puedan quedarse en tus manos y luego adherirse a los lentes de contacto.

2. Retira las lentillas del empaque

Lee las instrucciones y procede a retirar las lentillas, cada una viene por separado e indica cuál corresponde a cada ojo. Colócala en la yema de tu dedo y verifica que no estén al revés.

3. Confirma que la lentilla esté en buenas condiciones

Con el lente de contacto en la punta de tus dedos, obsérvalo con detenimiento y comprueba que no esté deteriorado, deformado y no presente partículas en la superficie.

4. Coloca el lente de contacto en tu ojo

Usa un espejo para guiarte. Comenzando con el ojo derecho, hala hacia abajo, suavemente, el párpado inferior y hacia arriba el superior, para abrirlo bien.

lente debe estar en tu otra mano, en la punta o yema del dedo índice. Acércalo y colócalo sobre el iris. Presiónalo un poco hasta que todo el borde entre en contacto con tu ojo. Parpadea para que la lentilla se acomode. Repite el proceso en el lado izquierdo.

Mire el video a continuación y vea lo fácil que es hacer el paso a paso:

¿Qué pasa si me pongo mal los lentes de contacto?

El uso de lentillas implica que debes ser muy cuidadoso y contar con la prescripción de un oftalmólogo, antes de comprarlas y colocártelas.

Este valioso recurso para mejorar la visión es diseñado bajo rigurosas especificaciones, de acuerdo con los requerimientos y características de cada paciente. Varios síntomas sirven de alerta cuando te has colocado mal los lentes de contacto, o estás usando una fórmula que no es la apropiada.

Ves con dificultad

Es común que la colocación inadecuada o algún defecto en la lentilla se traduzca en visión borrosa. De ser así, la recomendación es retirarla, intentar colocarla una vez más, y si el defecto visual persiste, informar al oftalmólogo u optometrista que te las prescribió.

Molestias en el ojo: señal de que algo no está bien

Si sientes escozor, dolor en los ojos, lagrimeo constante o alguna molestia derivada del uso de lentes de contacto, debes dejar de usarlos. Entre tanto, conversa con tu médico e infórmale lo que estás experimentando. Puede que sea la colocación inadecuada o alguna razón que él determinará.

Daño en la córnea

Cuando te colocas mal los lentes de contacto e insistes en utilizarlos pese a las molestias, podrías causar lesiones en la córnea como infecciones y tendrás que visitar de urgencia al oftalmólogo, para que indique el tratamiento que corresponde según el caso.

Las úlceras corneales deben ser evaluadas por el especialista. No se recomienda automedicarse o ignorar los síntomas. Es la salud de tus ojos lo que está en juego y no deberías tomar tales riesgos.

¿Cómo sé si mis lentes de contacto están al revés?

No siempre es fácil ver si te has puesto las lentillas al revés y por eso escribimos un artículo completo, con imágenes, que facilitará esta detección.

También te explicamos 2 pruebas rápidas para saber si te has colocado las lentillas correctamente o si no.

Vea el artículo: Lentillas al revés: sepa si te pones las lentes correctamente

¿Cómo quitarse las lentillas?

El proceso para retirar las lentillas de los ojos es tan sencillo como el de colocarlas. Con la práctica lo harás con facilidad, sin necesitar espejos. Lo que sí es imprescindible es cuidar la higiene y tener los implementos a la mano.

Mire el video a continuación y vea lo fácil que es:

Si quieres más información, puedes encontrarla en nuestro artículo: ¿Como quitarse lentillas? Paso a Paso

Cuánto tiempo toma habituarse al uso de las lentillas

Como todo principio, es posible que experimentes alguna incomodidad, que con el pasar de los días irá disminuyendo. Si sientes que la molestia no pasa o resulta insoportable, retira los lentes de contacto y consulta con el oftalmólogo.

Igual ocurre con los pasos para colocarlas o retirarlas. Si inicialmente estás inseguro, es normal que así sea. Irás ganando mayor destreza, con el día a día.

Es difícil precisar cuánto tiempo tardarás en acostumbrarte, eso puede variar de una persona a otra. Cuando menos lo esperes estarás disfrutando de las lentillas, sin recordar que las llevas puestas. Eso sí, recuerda retirarlas cada noche.

Ante cualquier anomalía, comunícate con el especialista. Él te dirá qué debes hacer.

Cuidados que debes tener al usar lentillas

Para tener una buena experiencia con el uso de lentes de contacto es primordial manipularlos correctamente, siguiendo las instrucciones del oftalmólogo, y guardando las medidas de higiene que prevengan cualquier infección ocular.

Así como el lavado de manos es una condición, desecha y sustituye la solución en la cual conservas los lentes de contacto, cuando no los estás utilizando. Es una rutina que debes repetir cada noche, cuando te los quites. Es una forma de mantener las lentillas libres de bacterias.

También se recomienda quitarse los lentes antes de ir a dormir, aunque sean de uso prolongado. Esto permitirá al ojo descansar y cumplir con la rutina de limpieza.

De existir dudas, consulta al oftalmólogo. Entre tanto, disfruta de tus lentes de contacto.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos e Sensibles con BioNatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »