¿Cómo se ponen las Lentillas?

Colocarse las Lentillas correctamente ojos

Saber cómo colocarse las lentillas correctamente es un proceso mucho más sencillo de lo que las personas piensan. Solo necesita un tiempo de adaptación y verá que rápidamente se las pone en un instante.

Inicialmente, cuando se toque los ojos con los dedos, podrá parecer extraño, pero poco a poco y a medida que empieza a manejar las lentillas, se irá convirtiendo en algo natural. Cuando se quiera dar cuenta, la manipulación de sus lentillas será tan fácil como cualquier otra rutina diaria.

Para evitar equivocarse, puede optar por ponerse y quitarse las lentillas del mismo ojo. También podrá ser útil que otras personas, amigos o familiares, le enseñen cómo se hace. Podrá también recurrir a su especialista u oftalmólogo para que le haga una demostración, si cree que le será útil.

¿Cómo ponerse las Lentillas?

  1. En primer lugar, debe lavarse adecuadamente las manos con jabón, preferentemente, líquido, antibacteriano y no perfumado. Enjuáguese las manos con una toalla que no contenga fibras que se puedan desprender en las manos.
  2. Ahora que ya puede tocarse los ojos y las lentillas, se las puede poner sin contaminarlas. Lo ideal sería ponerse siempre, en primer lugar, la misma lentilla. Opte por la derecha o por la izquierda. Así evitará equivocarse.
  3. Asegúrese de que las lentillas no están al contrario. Si coloca la lentilla en el dedo,hacia la luz, podrá saber si se encuentra en la posición correcta. En el caso de que se encuentre perfectamente curvada, está preparada para su uso. Por otro lado, si las extremidades de la lentilla estuvieran hacia fuera, significa que está del revés.
  4. Con ayuda de la otra mano, sujete de forma cuidadosa el párpado superior, evitando el pestañeo.
  5. Con el dedo corazón de la mano con la que se pondrá la lentilla, empuje hacia abajo el párpado inferior.
  6. Ahora, de forma tranquila y sin temblar, mueva la lentilla en la dirección del ojo. Un consejo: mire hacia arriba mientras se las pone.
  7. Lentamente, libere el párpado y cierre el ojo por un momento para permitir que la lentilla se estabilice.
  8. Una vez puesta la primera lentilla, solo debe repetir el proceso en el otro ojo.
  9. Las lentillas le ayudarán a mejorar su apariencia y disfrutar de una visión completa.

Como puede ver, se trata de un proceso bastante simple. Saber cómo debe colocarse las lentillas le ayudará a adaptarse a ellas mucho más rápido.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas

La lentilla Acuvue Vita más cómoda del mercado durente todo el mes de uso
Acuvue vita

Top 10 artigos

Top 10 Artigos

Solución universal. Contiene hilunorato de sodio.
Hy-care

Estimados clientes, nos aseguramos de que nuestros almacenes están en pleno funcionamiento y que todos los envíos se hacen con normalidad. Sabe más »