• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

7 Trucos para Usuarios de Lentillas…

Trucos para facilitar el día a día de quien usa Usuarios de Lentillas

Trucos que van a facilitar el día a día de quien usa Lentillas:

¿Qué tipo de lentillas le van más?

Observar su rutina puede ayudarle a decidir cuál es la lentilla ideal para usted, ¿anual, mensual, quincenal o diaria?

Las lentillas diarias son bastante más prácticas, pues no necesitan soluciones de limpieza, ni estuche de almacenamiento. Las mensuales, quincenales y anuales necesitan de algo más de cuidado.

Nunca deje que su solución de mantenimiento se acabe

Si usted no optó por lentillas diarias, es necesario tener cuidado con la solución de limpieza. Este es el único producto recomendado para mantener la higiene de sus lentillas y garantizar la salud de sus ojos.

Cuidados con el estuche

Guardar sus lentillas también es un paso importante para mantener la salud de sus ojos. Es necesario limpiarlos correctamente y cambiar de estuche, como máximo, cada 3 meses.

Ojo derecho y Ojo izquierdo

Si usted tiene una graduación diferente en cada ojo, el consejo es escoger un ojo y empezar siempre por éste. Los estuches también tiene una marca de Derecho e Izquierdo. Colóquese y quítese siempre la lentilla del ojo derecho primero y, después, del ojo izquierdo, o viceversa.

La lentilla tiene un lado correcto

Para descubrir cuál es el lado correcto, solo debe colocarse la lentilla en la punta del dedo y dirigirla hacia la luz. Si los bordes salen hacia fuera, significa que está del revés.

Colocar las lentillas

Lávese bien las manos y ponga la lentillas en la punta del dedo índice de una de las manos. Use ese dedo y el dedo corazón de la otra mano para sostener su párpado superior, impidiendo el pestañeo.

Mientras, use los otros dedos de la mano que soportan la lentilla para abrir su párpado inferior y colocarse la lentilla. Con cuidado, suelte el párpado y cierre el ojo por un momento. Este movimiento hará que la lentilla se ajuste a la superficie del ojo.

Quitarse las lentillas

Lávese bien las manos, mire hacia arriba y, cuidadosamente, empuje el párpado hacia abajo con el dedo corazón.

Lentamente, coloque su dedo índice cerca del ojo hasta que toque el borde de la lentilla. Deslice la lentilla hacia abajo, en dirección a la parte blanca del ojo y pellizque la lentilla con los dedos pulgar y corazón.

Lo que NUNCA debe hacer con sus Lentillas...

Lentes de Contacto, lo que NUNCA debe hacer
  • NUNCA use saliva para limpiar las lentillas. Nuestra boca es de las zonas del cuerpo con mayor concentración de bacterias.
  • NUNCA lave las lentillas con agua del grifo o cualquier otro producto que no haya sido expresamente indicado por su especialista. El uso de agua corriente para la limpieza está asociado a un mayor riesgo de contaminación por parásitos.
  • NUNCA cambie las lentillas con sus amigos. Las lentillas son personales e intransmisibles.
  • NUNCA use las lentillas más tiempo del estipulado.
  • NUNCA duerma con lentillas si no han sido recomendadas para tal efecto. No todas las lentillas pueden utilizarse durante el sueño.
  • NUNCA reutilice las soluciones de limpieza. Una vez utilizada, deberá cambiarla antes de colocar nuevamente las lentillas.

¡CUIDADOS con sus Lentillas en VACACIONES!

Cuidados con sus Lentillas en vacaciones

Las vacaciones son para divertirse, para ir a la piscina (cubierta, si hace frío), pasear en moto, o incluso para que quedarse en casa viendo todas aquellas películas que acumulamos y que no tuvimos tiempo de ver.

Pues bien, ahí es donde habita el peligro:

  • Horas delante de las pantallas (sea televisión u ordenador);
  • Baños en piscinas con mucho cloro;
  • Y, principalmente, cambios en la rutina que pueden influir los cuidados de las lentillas e incluso ser perjudiciales para los ojos.

Las vacaciones pueden ser sinónimo de relax, pero hay que mantener cierta disciplina. Si lo prefiere, puede incluso escoger este tiempo libre para cuidar de su salud de forma natural, sin exagerar.

¿Y cómo? Es fácil:

  • En primer lugar, con o sin lentillas, intente programar pausas mientras está delante del ordenador o de la televisión. Así, evitará la fatiga ocular que, a pesar de que no sea una enfermedad, puede causar serios riesgos para quien no toma los debidos cuidados. Realizando estas pausas, sus ojos podrán descansar.
  • También es muy importante que exista una distancia mínima de 30cm entre sus ojos y la pantalla.
  • En cuanto a las piscinas con cloro, lo ideal sería lavar bien el rostro, principalmente los ojos, tras el baño. Y quien utiliza lentillas debe proceder a una limpieza / mantenimiento diaria rigurosa.

Errores comunes cometidos por usuarios de Lentillas...

Errores comunes con Lentillas

Actualmente, tenemos en España más de 1.230.000 usuarios de lentillas, y muchos de ellos no toman los debidos cuidados para no perjudicar la visión, ya sea por una simple irritación o por situaciones más graves.

Le informamos de algunos de esos errores para que usted nunca los cometa:

  • Ignorar la sensación de incomodidad de las lentillas

Lavar los estuches de las lentillas con la debida solución es lo más apropiado, pero lo que mucha gente no sabe es que la tapa del estuche debe estar completamente seca antes de colocarla y cerrar la caja. En caso de que no sea posible lavar las lentillas con el producto adecuado, es preferible comprar un nuevo estuche.

  • Usar por mucho tiempo o nunca cambiar el estuche de las lentillas

Los estuches de almacenamiento deben renovarse tres o cuatro veces por año para evitar cualquier contaminación en las lentillas. Las personas con menos paciencia y más descuidadas para tratar de su estuche y de las lentillas con productos específicos, deberían considerar usar solamente lentillas diarias.

  • Prolongar la validez de las lentillas

El error más común de personas que acuden al especialista en búsqueda de un diagnóstico por alguna molestia visual es la utilización de las mismas lentillas por un tiempo superior al indicado por el fabricante. Hay, también, quien pare de usar las lentillas y retome el uso de las mismas algunos años después. Éstas, en ese momento, ya pueden encontrarse fuera de plazo de caducidad (al igual que la solución y el estuche), exponiéndose así a un elevado riesgo de infección.

  • Aprovechar la solución de higiene

A veces una higiene inapropiada o una simple mota pueden causar incomodidad, enrojecimiento o visión borrosa, síntomas que solamente un oftalmólogo puede diagnosticar y hacer recomendaciones sobre cómo librarse de ellos. Puede no significar nada, pero es mejor tomar esa precaución antes de que pueda ser algo más grave.

  • Prolongar el uso de las lentillas

Cada fabricante indica un tiempo adecuado para usar las lentillas, y esto puede variar de un modelo a otro. Mucha gente prolonga el tiempo de uso, a veces por pereza, y acaba por dormir con ellas, lo que puede traer consecuencias más graves todavía, ya que la córnea recibe nutrientes mientras dormimos y produce menos lágrimas de las que necesitamos.

  • Ponerse las lentillas después de maquilarse

Las lentillas siempre deben ser colocadas ANTES de maquillarse. Esta sugerencia también es válida para desmaquillarse. Dormir maquillada con las lentillas puestas es un doble crimen.

  • Guardar las lentillas con la caja todavía húmeda

No, no y no. El “ahorro” excesivo puede causar graves daños, haciendo que el usuario pueda gastar más de lo que escatimó. Las soluciones de limpieza de las lentillas nunca deben ser usadas una segunda vez, pues aumenta el riesgo de infecciones y la proliferación de bacterias.

  • Utilizar saliva y agua corriente

Nuestro cuerpo puede tener anticuerpos suficientes para permitirnos ingerir el agua del grifo, pero las lentillas no. Por lo tanto, nunca utilice agua en situaciones de emergencia. Esto también es válido para la saliva. Existen personas que se mojan los dedos antes de tocar las lentillas, sin ser conscientes del error que están cometiendo. Deberá siempre llevar con usted las lágrimas artificiales indicadas por su oftalmólogo, así como el estuche de lentillas.

Consejos para USAR MEJOR sus Lentes de Contacto...

Las lentes de contacto son una gran alternativa a las gafas y aunque, en un principio, el proceso de colocación y retirada parece un desafío, esto se hace más fácil con la práctica.

El siguiente video muestra de forma simple como debe insertar y quitar las lentes de contacto y su correcto almacenamiento y limpieza.

  • Si no puedes poner o quitar la lente de inmediato, no se frustre. Espere unos minutos y vuelva a intentarlo. ¡La práctica hace al maestro!
  • Empieza siempre por poner y quitar la lente del ojo derecho. Con ello, reduce la posibilidad de mezclar las lentillas.
  • Las lentillas se colocan antes de aplicar el maquillaje para evitar la contaminación de la lente. Al final del día, quítese las lentillas antes de retirar el maquillaje. El movimiento de fricción para quitar el maquillaje puede romper la lente de contacto.
  • Nunca utilice agua para limpiar y guardar sus lentillas.
  • Evite un uso excesivamente prolongado de las lentes de contacto. El tiempo máximo recomendado para el uso es de 12 a 14 horas. Siempre que sea posible, dé un descanso a sus ojos.

* Fuente: Ciba Vision


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos y Sensibles con Bionatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »