• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

Lentillas o gafas: ¿cuál debo usar?

Lentillas o gafas: ¿cuál debo usar?

Cuando de mejorar o corregir la visión se trata, existe variedad de opciones para los pacientes. Gracias a ellas podrán optimizar su estilo de vida, al mismo tiempo que gozan de salud visual. Por ello, utilizar lentillas o gafas se encuentra entre las alternativas más comunes.

No obstante, es necesario que tomes en cuenta las ventajas y desventajas que ofrecen cada una. Solo así, dependiendo de la situación, lograrás elegir cuál es la ideal para ti, según la forma cómo se adecúa a tu estilo de vida.

Las lentillas o gafas son consideradas herramientas que permiten la corrección de los defectos refractivos. Es decir, los problemas visuales más comunes que manifiestan algunas personas. Entre ellas, la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Este tipo de error visual se produce cuando la luz se enfoca de forma directa en la retina, ocasionando una alteración en la nitidez o imágenes distorsionadas.

Lo importante es que actualmente tienes a la mano diferentes métodos para combatir los problemas refractivos u otro que afecte al sistema visual.

Es por esto que es necesario realizarse exámenes que mostrarán cómo está la salud de tus ojos, siendo esta una forma de prevenir y corregir las enfermedades.

Solución clásica para los problemas oculares

Las gafas son consideradas como la solución clásica para corregir algunos tipos de enfermedades visuales. Sin embargo, desde hace unos años hasta la actualidad, es evidente que además de ser un accesorio saludable, distinguen a quien las usa como un símbolo de la moda.

Todo esto es producto de la tecnología y de su influencia en el mercado. Es común asociar las gafas con las personas intelectuales, observadoras y cultas. Este artículo es considerado como un instrumento clásico, elegido mayormente por los especialistas en oftalmología para sus pacientes.

Representan una solución muy eficaz, sencilla y segura. Por otro lado, disminuyen el riesgo de contraer alguna infección que perjudique a los órganos visuales.

Otro de los beneficios que trae consigo el uso de gafas, se inclina hacia la variedad de modelos que ofrece el mercado. Encontrarás diferentes colores, tamaños y diseños. ¿Cuál elegir? Pues, la que más se adapte a tu personalidad.

Lentillas: la solución complementaria a los problemas visuales

No cabe duda de que las lentillas se han vuelto muy populares en los últimos años. ¿Por qué? Brindan a los usuarios mejor campo de visión y comodidad, en comparación con las gafas tradicionales. Por ello se han convertido en una alternativa con amplia demanda.

No se encuentran limitadas por la montura y los cristales de las gafas. No obstante, su uso conlleva al cuidado estricto en materia de salud visual. Los procedimientos de higiene deben ser constantes, según las pautas médicas. De lo contrario, aumentan las posibilidades de padecer infecciones en los ojos.

Lo ideal es que consultes con tu oftalmólogo si te recomienda utilizar las lentillas. En caso afirmativo, él procederá a explicarte las formas de uso diario y te recomendará cuáles son las mejores marcas para garantizar tu seguridad visual.

Lentillas o gafas, ¿cuál usar?

Adquirir lentillas o gafas es una decisión que debe tomar cada persona en conjunto con su oftalmólogo. Todo dependerá del estilo de vida que lleves o lo cómodo que te sientas con alguna de estas presentaciones. Si eres de quienes ha utilizado gafas la mayoría del tiempo y ahora optas por dejarlas atrás, lo ideal son las lentillas.

Ahora, si sucede lo contrario, y has utilizado lentillas por largo periodo, es importante que consideres el uso de gafas por un momento determinado. Es una forma de dejar que los ojos descansen y se hidraten de forma natural, evitando irritaciones y disminuyendo las probabilidades de contraer infecciones.

¿Utilizas lentillas por primera vez? Entonces, es común presentar cierta inseguridad respecto al contacto directo con los ojos. Sin embargo, resulta un método igual de seguro que el uso de gafas, siempre y cuando se cumpla estrictamente con el proceso de higienización.

Estas dos opciones son adecuadas para corregir los defectos visuales. Adicionalmente, es importante saber que cada una tiene ventajas y desventajas en ciertas ocasiones. Pese a esto, ambas son una excelente opción para proteger tu salud visual.

Cuida tu salud ocular usando gafas o lentillas

Los ojos son considerados como uno de los órganos más sensibles del cuerpo humano, esto se debe a que están expuestos al exterior. Una lesión en ellos podría ocasionar problemas que afecten la visión de forma temporal o permanente.

Es necesario que de forma anual realices tus exámenes visuales en manos de un oftalmólogo. Quien se encargará de evaluar la condición de tus ojos, detectando así cualquier tipo de enfermedad. Además establecerá los métodos de prevención y corrección para optimizar la salud ocular.

Comenta con tu especialista todas las inquietudes que tengas respecto a tus ojos. Recuerda que una visión en buen estado incrementa la calidad de vida.

Tu oftamólogo compartirá contigo cuáles son las posibles soluciones para tu problema visual. Así como también las ventajas del uso de las gafas, los modelos que existen, los tipos de diseños y monturas más convenientes.

De preferir el uso de lentillas, recibirás la orientación indicada para ti.

Beneficios de las lentillas

Beneficios de las lentillas

Vale la pena destacar que otorgan al paciente una mayor libertad y comodidad para el uso diario. Entre las razones por las que las lentillas son preferidas por gran parte de los pacientes con defectos visuales están:

  1. No corren el riesgo de romperse y evitan entren partículas del vidrio en tus ojos.
  2. No son engorrosas, tampoco pesadas.
  3. Si están bien puestas, no se caen del ojo. Al contrario de lo que ocurre con las gafas cuando se deslizan por tu nariz debido a la actividad física.
  4. Te otorgan un campo de visión completo, pues no hay nada que obstruya la visión, a diferencia de lo que sucede con las monturas y cristales.
  5. No se empañan, tampoco reflejan las imágenes exteriores. Podrás utilizarlas independientemente del clima del momento.
  6. Otorgan un aspecto más natural al usuario.
  7. En caso de pérdida o vencimiento son fáciles de reemplazar.
  8. Resultan una opción económica.
  9. Es posible utilizar simultáneamente lentillas y gafas para el sol.

Tipos de lentillas

Existen diferentes tipos de lentillas, entre ellos tenemos:

Lentillas según su forma

Vienen de dos tipos. En primer lugar, las lentillas blandas, aquellas caracterizadas por poseer mayor flexibilidad, son más cómodas y transpirables. Están fabricadas con agua y el material hidrofílico, encargado de retener esta sustancia y optimizar el paso del oxígeno al ojo.

También se encuentran las lentillas rígidas. Caracterizadas por su superficie dura, lo que evita la pérdida de su forma geométrica. Ellas no están fabricadas con agua, a diferencia de las lentillas blandas. Representan una opción eficaz para las personas que padecen astigmatismo.

Lentillas según la necesidad de reemplazo

Existen varios tipos. Por ejemplo, las lentillas de uso diario deben ser desechadas a final del día después de su uso. Ellas no necesitan mantenimiento y mayormente se recomiendan a personas que sufren de alergias visuales constantemente.

También conseguirás las lentillas quincenales, que deben reemplazarse a los 14 días de uso. Su mantenimiento debe ser igual al que se emplea con el de las lentillas mensuales. Asimismo, el mercado ofrece las lentillas de uso prolongado y las esféricas.

¿Puedo utilizar lentillas?

Miles de personas con problemas oculares se hacen esta pregunta. Aunque en primer lugar todos son aptos para utilizarlas, la recomendación final dependerá del criterio médico. Por ejemplo, no se sugiere la implementación en niños pequeños, pues requieren de una edad suficiente para manejarlas con responsabilidad.

En el caso de las personas miopes, quienes no aprecian los objetos de lejos, los lentes de contacto para este defecto suelen ser más delgados en la parte central que en los bordes. Permitiendo un mejor desplazamiento de la luz que se dirige a la retina, a favor de la visión.

¿Eres hipermétrope? En este caso es difícil apreciar los objetos que se encuentran cerca. Es por esto que la forma de las lentillas suele ser más delgada en los bordes y gruesas en el área central, concentrando la luz en la retina.

Cuando de astigmatismo se trata, la persona tiene una visión distorsionada o borrosa a cualquier distancia. Para esto los especialistas fabricaron las lentillas tóricas, con el objetivo de lograr la corrección visual necesaria.

Lentillas en la práctica de deportes

Lentillas en la práctica de deportes

¿Practicas deportes y sufres de algún defecto refractivo? La solución ideal para ti son las lentillas. Ellas te permitirán una mayor libertad de movimientos sin obstruir el campo de visión. Lo ideal es adquirir las recomendadas por tu médico oftalmólogo.

Quienes se desempeñan habitualmente en el desarrollo de una actividad física, están más propensos a la exposición de partículas en los ojos. Usar lentillas evitará que dichas partículas se alojen de forma permanente en el ojo, disminuyendo el riesgo de infección.

El uso de las lentillas en los deportes trae ciertos beneficios adicionales, estos son:

  1. No se resbalan por el rostro debido al movimiento y el sudor.
  2. Puedes utilizar cascos, máscaras o cualquier otro objeto esencial para cubrir tu cabeza como método de protección.
  3. No corren el riesgo de romperse.
  4. Podrás saltar, correr o realizar cualquier movimiento sin la preocupación de llevar gafas sensibles a los movimientos y caídas.

Uso de gafas a diario

¿Quieres tomar una decisión asertiva? Si no prácticas deportes de contacto, y tu trabajo te lo permite, decántate por el uso de las gafas. Después de todo, representan una opción ideal bajo perfil para cada día.

Eso sí, ten en cuenta que demandan cuidados adicionales en comparación con los lentes de contacto. Debes evitar que impacten contra cualquier superficie, se dañen, doblen y rompan. De modo que ameritan mayor vigilancia.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos e Sensibles con BioNatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »