• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

¿Cómo puede saber si se ha puesto las lentillas al revés? Haga la prueba...

Las lentillas al revés no se fijarán a la superficie del ojo, por lo que seguramente sentirá molestias causadas por el desplazamiento de las lentillas, las cuales suelen comenzar cuando la lentilla ya lleva algún tiempo en el ojo. Una lentilla del revés también tiene más probabilidades de salir del ojo.

Curiosamente, en la mayoría de los usuarios, no provocará una visión borrosa.

¿Cómo sé si mis lentes de contacto están al revés?

Debido a su flexibilidad y delgadez, las lentillas pudieran voltearse sin que te des cuenta. No siempre detectas que están al revés, y eso puede ocurrirle tanto a un nuevo usuario como a una persona experimentada.

Por lo general, la primera señal de que no los estás colocando por el lado correcto es la dificultad para que se ajusten a la superficie del ojo, por lo cual sentirás que se mueven y no quedan firmes. También es posible sentir lagrimeo, sensación de arenilla y molestias.

Existen algunas estrategias para determinar si tus lentes de contacto están al derecho o al revés. La más sencilla de todas es mirar lateralmente el lente, mientras lo sostienes en la yema de tu dedo índice. Si los bordes se ensanchan y no lucen rectos, debes voltearlos.

Algunos fabricantes han colocado los números 1,2,3 como indicadores de que la lentilla está del lado correcto.

Para verificar si las lentillas están del revés, puede realizar algunas pruebas:

Prueba A

¿Cómo puede saber si se ha puesto las Lentillas del revés? Prueba A

Coloque la lentilla en la punta del dedo con todas las aristas en el aire para verificar la forma de la lentilla. Si los bordes apuntan hacia arriba, está en la posición correcta; pero si los bordes están girados hacia afuera, la lentilla está del revés.

Prueba B

¿Cómo puede saber si se ha puesto las Lentillas del revés? Prueba B

Coloque la lentillas en la punta de los dedos sin tocar los bordes y apriete suavemente. Si la lentilla está en el lado correcto, podrá doblarla con facilidad y los bordes se doblarán hacia el centro, en paralelo el uno del otro. Si la lentilla está del revés, opondrá más resistencia a ser doblada y los bordes se enrollarán hacia fuera en la parte superior.

Otras formas de verificar que los lentes están del lado correcto

Es posible que algunos lentes de contacto tengan una coloración verde o azul en el borde, lo cual es posible apreciar a simple vista si sostienes la lentilla en la yema de tu dedo y la observas desde arriba. Si no ves la línea de color es porque el lente está al revés.

Cómo ponerse las lentillas correctamente

En el video a continuación, te explicamos cómo ponerte las lentillas correctamente.

También hemos escrito un artículo completo con consejos y posibles problemas que puedas tener a la hora de ponerte las lentillas. Vea aquí: ¿Como ponerse y quitarse lentillas? Pasos y problemas que pueda tener


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos y Sensibles con Bionatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »