Atención al Cliente
Atención al Cliente

¿Por qué debe usar Líquido para Lentillas?

Usar Líquido para Lentillas

En la mantenimiento de sus lentillas es imprescindible la utilización de un líquido para lentillas apropiado. Además de ser importante para desinfectar, enjuagar, hidratar y limpiar, también es importante porque garantiza la comodidad durante el día, y siempre que utiliza nuevamente las lentillas.

Cuando utiliza lentillas de uso prolongado es obligatorio hacer la limpieza e higiene a estas lentillas. Por eso, tras retirárselas tendrá que limpiarlas recurriendo a un desinfectante, en este caso, para lentillas, que podrá adquirir en su óptica.

La higiene es uno de los factores más importantes en la prevención de infecciones oculares y otros problemas que pueden afectar, no solo a la salud de los ojos, sino también a la visión a largo plazo.

Algunos cuidados que debe tener con el líquido de lentillas

  • No vierta el líquido desinfectante en otro recipiente, como uno en uno más pequeño porque se va de viaje o en otro tipo de envase, pues de esta manera puede comprometer la estabilidad del líquido;
  • Mantenga el frasco que contiene el líquido debidamente cerrado;
  • Evite que el frasco de la solución permanezca en contacto con cualquier otro tipo de objeto o de superficie, en el momento de la utilización;
  • Es importante que verifique siempre el plazo de caducidad del líquido desinfectante. En caso de que este haya expirado, no lo utilice, pues puede comprometer su salud ocular.

Para evitar y prevenir infecciones oculares, así como problemas de visión a largo plazo, es fundamental tener en consideración que la higiene y limpieza de sus lentillas son obligatorias.

La limpieza de sus lentillas nunca debe ser realizada con agua, ya que contiene bacterias o agentes capaces de causar infecciones. Tampoco debe limpiarlas con saliva, soluciones salinas o gotas, pues ninguno de estos productos desinfecta o limpia adecuadamente las lentillas.

¿Cómo debe limpiar las lentillas?

  1. Frote las lentillas, con las puntas de los dedos, utilizando el líquido de limpieza de 5 a 20 segundos.
  2. Posteriormente, enjuague las lentillas nuevamente en el líquido.

Siempre que vaya a limpiar las lentillas, utilice líquido nuevo, es decir, deseche el líquido que está en el estuche y rellénelo nuevamente. Según algunos investigadores, el acto de frotar y enjuagar continúa siendo la forma más eficaz de mantener las lentillas libres de bacterias y microrganismos.

¡No los olvide! Para una mantenimiento efectiva debe utilizar siempre un líquido de limpieza para lentillas apropiado para el efecto, solo de esta forma evitará problemas e infecciones.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas

La lentilla Acuvue Vita más cómoda del mercado durente todo el mes de uso
Acuvue vita

Top 10 artigos

Top 10 Artigos

Ojos Secos e Sensibles con Bio Natural
Hy-care

Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »