• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

¿Cómo elegir gafas de farmacia de calidad?

En la mayoría de los casos cuando visitas un oftalmólogo, es probable que salgas de la consulta con tu receta para usar gafas, sobre todo si ya cuentas con cierta edad. Ya que las personas a partir de los 40 años comienzan a padecer presbicia, lo que se conoce mejor como la patología de la vista cansada.

La aparición de esta patología es común, ya que es producto del envejecimiento del cristalino. Pero no te preocupes, que existen muchos tratamientos para mejorar tu visión. ¿En algún momento has escuchado hablar de las gafas de farmacia?

Tal vez tengas referencias no tan agradables sobre su uso, pero aquí te indicaremos los beneficios que pueden traer en el corto plazo.

Además, te daremos algunas recomendaciones para que puedas elegir no solo unas gafas de farmacia bonitas, también que estás sean de calidad y a buen precio.

Como elegir gafas de farmacia de calidad

¿Por qué usar gafas de farmacia?

Como ya te lo adelantábamos, las gafas para leer de farmacia son muy populares en las personas mayores, no solo porque les ayuda a mejorar su visión y percepción de los objetos. También porque son una alternativa fácil, rápida y económica.

¿Por qué? Pues, porque al ser de uso genérico, es decir, al contar con una graduación única, pueden ser usadas por casi cualquier persona. Por lo que puede representar la solución inmediata ante cualquier eventualidad. Por ejemplo, si rompiste tus anteojos por accidente.

También si sientes dolor de cabeza, náuseas o tiendes a ver borroso en algunos momentos del día, las gafas para leer de farmacia pueden ser tu salvación mientras asistes al médico.

Además, son de fácil adaptación y cuentan con una variedad de modelos importantes que te harán lucir muy casual, elegante o sofisticado.

Asimismo, te comentamos que los precios de este tipo de anteojos suele ser muy bajo. Por lo que te puedes comprar cientos de pares para cualquier ocasión.

¿Por cuánto tiempo se deben usar?

Son buenas las gafas de farmacia solo para usarse por breves períodos de tiempo. Es decir, para realizar tareas específicas. Por ejemplo, leer, cocinar, ver televisión o estar en la computadora.

Estas son actividades que a pesar de que son del día a día se realizan solo por algunas horas, por lo que usar las gafas de farmacia para vista cansada no afectará nuestra visión al largo plazo. Por el contrario, nos ayudará en el corto tiempo.

Reiteramos, estas gafas están diseñadas para usarse solo por unos meses y ante una eventualidad mientras asistes a tu oftalmólogo de confianza. Sin embargo, no es un tratamiento definitivo a menos que así lo indique el especialista.

¿Cuáles son los cambios que podrás notar al usar gafas para leer de farmacia?

En principio desaparecerán esos síntomas molestos. Podrás decirle adiós a los dolores de cabeza y las náuseas que se presentan cuando nuestro ojo tiende hacer un esfuerzo mayor al debido para enfocar los objetivos, a corta o larga distancia.

Además, tendrás sentido de la profundidad. Es decir, en mucho de los casos la falta de gafas hace que los objetos parezcan más lejanos de lo que realmente están de nosotros. Asimismo, ya no se te cansará la vista al leer o al realizar cualquier actividad similar.

De igual modo, ya no sentirás ese ardor en tus ojos, tampoco se pondrán llorosos o enrojecidos. Síntomas frecuentes en personas con presbicia.

Lo más importante de todo es que podrás ver con claridad y eliminar esa capa borrosa, que no le permitían a tus ojos apreciar con plenitud lo que tenían por delante.

¿Qué tan económicas suelen ser las gafas de farmacia para vista cansada?

Gafas de farmacia para vista cansada

Si una de tus preocupaciones es que las gafas de farmacia para vista cansada puedan afectar tu bolsillo, pues te informamos que eso está muy alejado de la realidad.

Justamente la popularidad de estas gafas no solo se debe a que representan la alternativa más inmediata para tratar la presbicia en el corto plazo, también en lo económico de su precio.

Evidentemente el costo variará de acuerdo al país, el material y el proceso de elaboración de las gafas. Por otro lado, puedes conseguir gafas de farmacia bonitas para niños y adultos, también elaboradas con una infinidad de materiales que podrán bridarte esa durabilidad que tanto buscas, ya sea por su resistencia, su grosor y otros factores que permiten mejorar su calidad.

Sin embargo, es importante informarte que este tipo de gafas, al ser genéricas y pensadas para todo tipo de persona, carecen de antirreflejo, que es el material encargado de que los reflejos producidos por el uso de la luz artificial no sean captados por el cristal.

Ahora bien, esto no representa un verdadero problema, porque las gafas para leer de farmacia no se ven realmente afectadas por la carencia de este material, dado que no se utilizan por largos periodos de tiempo.

Si tu objetivo es ahorrar, pero a la vez mejorar la calidad de tu visión, la mejor opción es sin duda las gafas para leer de farmacia.

Recomendaciones para escoger unas gafas para leer de farmacia

Por lo general, este tipo de gafas se encuentran expuestas. Es decir, en un lugar de libre acceso donde las personas puedes verlas y hasta medírselas sin ninguna dificultad.

Sin embargo, lo que es una ventaja también puede llegar a perjudicar la calidad de las gafas. ¿Por qué? Es muy sencillo. Porque al estar al alcance de todos es más propensa a rayones y todo tipo de daños que sin duda afectarán no solo la durabilidad de los anteojos, también la claridad con la que deseas ver tú entorno.

Es por ello que aquí te brindamos algunas consideraciones a tener en cuenta al momento de comprar unas gafas de farmacia bonitas.

En principio es importante de la asesoría. No porque los anteojos se encuentren en una farmacia significa que no haya alguien atento a atender a cada una de las exigencias de los clientes que llegan en búsqueda de este producto.

Ahora, cuando nos referimos propiamente a las gafas es importante verificar si estas cuentan con etiqueta. Además, se debe corroborar si el producto va acorde con el cumplimiento de la normativa del continente. En especial el europeo, puesto que tiene rigurosos estándares de calidad en todos sus productos.

También te aconsejamos que te pruebes las gafas de farmacia para vista cansada antes de comprarlas. Si al momento de medírtelas aún continúas viendo borroso o sientes cualquier otro tipo de malestar, te informamos que esas gafas no son las adecuadas para ti.

Ya sea porque no son realmente de calidad o porque debes asistir a un especialista para que te dé un diagnóstico acertado para las deficiencias que estás presentando en tu visión.

Es por ello que recomendamos medirse varios tipos de lentes: aunque tal vez cuenten con una graduación estándar, no todos presentan la misma calidad y comodidad al momento de usarlos.

También es importante que te fijes si los cristales son del mismo tamaño y están al mismo nivel uno del otro. Esto te permitirá saber si la montura presenta o no algún tipo de deformación.

Asimismo, otro de los puntos clave es fijarse en cómo se ven los objetos no solo desde el centro del cristal, también hacia los lados. ¿Por qué? Porque si ves diferente en estas dos partes de las gafas significa que no cuentan con una graduación uniforme y por lo tanto no son de la calidad que tanto buscabas.

Por eso es tan importante estar atentos a cada detalle que pueda poner en riesgo la funcionalidad de las gafas y por lo tanto de nuestra visión.

Recomendaciones finales

Sabemos que las patologías presentes en nuestro sentido de la visión pueden resultar algo difíciles de aceptar. Sin embargo actualmente existen muchos tratamientos que pueden contribuir a mejorar tu campo visual en menos de lo que esperas.

En este caso, las gafas para leer de farmacia son una opción práctica y que sin duda te ayudará de manera importante a tratar el tema de la presbicia o cansancio de la vista.

Además, su variedad en precio, calidad y diseño distingue las gafas para leer de farmacia de otras que se encuentran en el mercado. Solo tienes que animarte a buscar nuevas alternativas. Eso sí, nunca debemos olvidar que se debe acudir al especialista.

A pesar que las gafas de farmacia para vista cansada son sumamente útiles, no olvidemos que es mejor acudir al oftalmólogo para no solo estar seguros del diagnóstico, sino para aplicar el tratamiento adecuado.

Recuerda que un cristal con una graduación incorrecta o inexacta puede agravar la patología que presentan los ojos.

Te advertimos que esta operación es mucho más costosa que ir a una farmacia por unas bonitas gafas. Además, como toda intervención de este tipo, podría implicar ciertos riesgos para tu visión.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos y Sensibles con Bionatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »