• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

Test de Astigmatismo Online: descubre si tienes astigmatismo

El astigmatismo es uno de los problemas oculares más frecuentes y se caracteriza por ocasionar una visión borrosa. Dado que tiende a aparecer a cualquier edad, es importante identificarlo a tiempo. Por ello, un test de astigmatismo es de suma utilidad.

¿Cómo saber si tengo astigmatismo?

¿Cómo saber si tengo astigmatismo?

Antes de hacer el test de astigmatismo debes identificar el síntoma más evidente, específicamente cuando se intenta enfocar objetos a larga distancia. Lo cual puede dificultar la realización de diversas actividades cotidianas.

A su vez, la visión borrosa puede ir acompañada de dolores de cabeza y en algunos casos fatiga. Si sospechas tener astigmatismo lo más indicado es hacer un examen ocular. Por lo general, hay una variedad de test que aportan resultados precisos, incluso antes de ser atendido por un especialista.

¿Qué causa el astigmatismo?

Es importante tener en cuenta que el astigmatismo tiene su origen en un error de la superficie del ojo. Es decir, cuando el cristalino o la córnea no tienen una forma redonda, sino ovalada.

En este sentido, este cambio en la superficie del ojo ocasiona una distorsión de la visión, ya que la luz que entra a ojo se distorsiona. Lo que ocasiona que la retina no enfoque correctamente y que en gran medida la visión sea borrosa.

Tipos de Astigmatismo

Del mismo modo, es importante tener en cuenta que hay dos tipos de astigmatismo. En primer lugar, se encuentra el astigmatismo regular que se define por una curva en la córnea que se presenta más curvada en una dirección que en otra.

Por otro lado, el segundo tipo corresponde al astigmatismo irregular que, a diferencia de anterior, es poco común. Por su parte, se caracteriza por una curvatura no homogénea en la córnea.

En este último caso es probable que el astigmatismo haya sido provocado por una lesión ocular grave y podría requerirse de lentillas especiales para su corrección.

Test del Círculo Horario para Astigmatismo

El test de círculo horario consiste en visualizar un gráfico similar al círculo horario que se debe ubicar a cierta distancia. Por ejemplo, un metro. Es llamado de “círculo horario” por su semejanza con un reloj.

Una vez que estés preparado tápate un ojo para luego fijar la mirada en la figura.

Posteriormente, se procede a tapar el otro ojo y repetir el procedimiento.

Haga la prueba de Astigmatismo online!

Si luego de este ejercicio logras visualizar todas las líneas con la misma nitidez entonces eso quiere decir que no tienes astigmatismo. Pero, en cambio, si logras ver alguna línea con mayor nitidez que otra probablemente tengas un caso de astigmatismo.

De hecho, esta prueba determina que mientras mayor es el grado astigmatismo será más difícil visualizar el resto de las líneas. De ser el caso, lo más indicado es visitar el oftalmólogo para obtener un diagnóstico oftalmológico.

Prueba de astigmatismo

Una vez que has realizado el test y sospechas tener astigmatismo lo siguiente es hacer una prueba clínica con un especialista. Por su parte, el oftalmólogo hará un estudio de tu historia médica y luego de realizar un examen ocular completo indicará tu diagnóstico.

En cuanto al examen ocular, este tiene la finalidad de estudiar la refracción del ojo. Pues, se busca determinar cuál es la respuesta de los ojos ante la luz. No te preocupes si notas que tu especialista está haciendo uso de una variedad de instrumentos. A su vez, es probable que solicite que mires a través de varios lentes.

Recuerda que no solo se busca identificar el astigmatismo. Sino también obtener la prescripción indicada para corregir la visión, ya que entre los tratamientos más comunes encontramos el uso de lentes de contacto o anteojos.

Lentillas tóricas

Las lentillas tóricas han sido especialmente diseñadas para corregir los problemas oculares que tienen su origen en la curvatura del ojo. Por lo cual, son totalmente ideales para pacientes con astigmatismo, pues este es el motivo de dicho error ocular.

Entonces, estas lentillas se adaptan a la curvatura específica en cada ojo y a las necesidades en cada persona. Por este motivo son unas de las alternativas más empleadas.

De hecho, los especialistas recomiendan las lentillas tóricas para compensar las diferencias individuales de cada ojo. De manera que se pueda enfocar perfectamente la luz en la retina.

Lentillas para astigmatismo

El principal dilema para los pacientes de astigmatismo es saber si usar lentillas o gafas porque estos métodos son totalmente diferentes. Entonces, para determinar la opción más indicada es apropiado conocer la ventaja en cada alternativa.

Por su parte, las gafas son la solución más convencional ante los errores de refracción. Incluso, marcan un ícono en el estilo de la persona. Los especialistas recomiendan las gafas como la solución más sencilla, puesto que son mínimas las complicaciones.

Ahora bien, las lentillas para astigmatismo garantizan una corrección completa del campo visual. Aunque estas requieren de cierto mantenimiento y medidas de higiene, debido a que de lo contrario podrían desencadenar otros problemas visuales.

Gran parte de esta decisión radica en el estilo de vida y comodidad en cuanto al uso del paciente. Sin embargo, es preciso considerar las recomendaciones del especialista. Ya que este profesional aportará una opinión documentada del tratamiento ideal.

Cirugía refractiva para astigmatismo

La cirugía refractiva es una solución efectiva para corregir el astigmatismo, especialmente en los casos más complejos. Este procedimiento consiste en corregir la curva de la córnea con ayuda de un láser. Pero, antes, el especialista debe confirmar que el paciente califica para este método.

La buena noticia es que hay distintos tipos de cirugías, las cuales se adaptan a las necesidades particulares de la persona. Entre las cuales podemos mencionar:

  • Queratomileusis in situ asistida por láser (cirugía LASIK).
  • Queratectomía subepitelial asistida por láser (cirugía LASEK).
  • Queratectomía fotorrefractiva (cirugía PRK).
  • Cirugía Epi-LASIK.
  • Extracción de lentillas de incisión pequeña (cirugía SMILE).

Si luego de hacer el test de astigmatismo y recibir el diagnóstico médico formal descubres que tienes un caso complejo, puede que una cirugía sea la mejor opción en tu caso, pero esto solo lo definirá el oftalmólogo.

Vea también: Test de Miopia.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos e Sensibles con BioNatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »