¿Sabe cuál es su Ojo Dominante? Haga la prueba…

Ojo Dominante: Haga la prueba

Ojo Dominante

El ojo dominante es de gran importan para el oftalmólogo, pues es necesario que se determine cuál de los ojos del paciente posee esta característica al escoger las lentillas.

El método práctico para que una persona común determine el ojo dominante es bien simple:

  1. Debe erguir el pulgar con el brazo estirado, y enfocando en torno a un objeto a lo lejos, deberá orientar los dos ojos hacia la punta del dedo. Al cerrar uno de los ojos, la orientación será perfecta. Cuando cierre el otro ojo, la orientación debe cambiar, declinándose para uno de los lados.
  2. El ojo que presente un alineamiento perfecto con el objeto que está a lo lejos, será su ojo dominante.

  3. Otra opción, es hacerlo con las manos y apuntar hacia un objeto a distancia.
  4. Al cerrar el ojo no dominante, continuará viendo el objeto enfocado anteriormente, sin embargo, al cerrar el ojo dominante, el objeto saldrá de su campo de visión.

    ¿Sabe cuál es su Ojo Dominante? Haga la prueba…

Hay personas que asocian el ojo dominante al hecho de ser diestro o zurdo. Si es diestro, el ojo dominante será el derecho, y si es zurdo, será el izquierdo. Esta afirmación no es correcta, pues la persona puede ser diestra y tener como ojo dominante el izquierdo, o viceversa.

Debido al mito entre la conexión de ser diestro o zurdo con la dominancia ocular, ¿existirá también una diferencia entre hombres y mujeres en este aspecto? La respuesta es no. No hay distinción entre hombres y mujeres.

En fin, saber cuál es el ojo dominante es importante para quién necesita saber cuál es el ojo más preciso en la práctica de algún deporte o actividad en el que sea necesario enfocar la visión, además de ser importante para que el oftalmólogo ajuste las lentillas, escogiendo un ojo para la visión de cerca y otro para la visión de lejos.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas

La lentilla Acuvue Vita más cómoda del mercado durente todo el mes de uso
Acuvue vita

Top 10 artigos

Top 10 Artigos

Solución universal. Contiene hilunorato de sodio.
Hy-care

Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »