¿Cuántos colores consigue distinguir?

Distinguir colores


Menos de 20 colores

Es una persona dicromática. ¡No se asuste! No se trata de un insulto. Significa que solo tiene dos tipos de células receptoras del color. No es un caso raro: un cuarto de la población – así como los perros – es dicromática. Tienden a vestir colores más oscuros.

Entre 20 y 32 colores

Por lógica, es una persona tricromática, es decir, tiene tres tipos de células receptoras del color. Se encuentra en la media de la población mundial, que consigue distinguir este mismo número de colores. Por normal general, ven con más facilidad los tonos azules, violetas, verdes y rojos.

Entre 32 y 39 colores

Es una persona tetracromática, como las abejas. Tienen cuatro tipos de células receptoras del color. Les cuesta mirar los tonos amarillos.

Más de 39 colores

Una de dos: o usted ha contado mal los colores o entonces es un crustáceo. La imagen solo tiene 39 colores visibles al ojo humano (solo estos animales consiguen distinguir más que este número) y es muy difícil que alguien logre ver más de 35.

Esta es una imagen que prueba las maravillas del cuerpo humano: los ojos son órganos con un espectro de visión reducida. Por lo que solo conseguimos ver entre los rayos ultravioleta y los infrarrojos, y esto nos basta para distinguir colores y texturas en el día a día.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas

La lentilla Acuvue Vita más cómoda del mercado durente todo el mes de uso
Acuvue vita

Top 10 artigos

Top 10 Artigos

Solución universal. Contiene hilunorato de sodio.
Hy-care

Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »