• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

¿Sabía que el Chocolate mejora la visión?

Chocolate mejora la visión

Un estudio reciente descubrió que el chocolate negro puede mejorar la capacidad de ver en situaciones de bajo contraste, como el mal tiempo. Y esto no es todo: este resultado también respalda estudios anteriores que sugieren que comer chocolate puede mejorar la capacidad de su cerebro.

En el pasado, algunos científicos argumentaron que el chocolate negro puede reducir la presión arterial, a la vez que parecía tener un efecto favorable sobre los niveles de colesterol, las funciones de las plaquetas y mejora los niveles de insulina.

Un estudio más reciente, que envuelve 30 hombres y mujeres con edades de entre 18 y 25 años, estudió la visión y habilidades de pensamiento de los participantes dos horas después de que comiesen una barra de chocolate negro de tamaño normal y dos horas después de comer una barra de chocolate blanco de tamaño normal.

La principal diferencia entre las dos barras de chocolate es la mayor cantidad de flavonoides asociada al chocolate negro. Los flavonoides son un compuesto natural del cacao que también se puede encontrar niveles en uvas, té verde y negro, vino tinto y manzanas.

Los participantes del estudio que habían consumido la barra de chocolate negro tuvieron un mejor desempeño visual y en algunos de los test de desarrollo cerebral. Los investigadores atribuyen este descubrimiento a la capacidad conocida de los flavonoides de aumentar el flujo sanguíneo hacia el cerebro. Por otro lado, se teoriza sobre la posibilidad de que esta substancia aumente el flujo sanguíneo hacia la retina.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos y Sensibles con Bionatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »