Atención al Cliente
Atención al Cliente

¿Por qué dormimos con los Ojos Cerrados?

Dormir con los Ojos Cerrados

El proceso comienza en el hipotálamo, estructura cerebral que libera sustancias para disminuir la frecuencia cardíaca y respiratoria. Con los ojos cerrados, las señales luminosas dejan de llegar a la retina y al cerebro.

Durante el sueño, el cerebro procesa las memorias y se concentra en la reparación física y mental. Cerrados, los ojos son lubricados para prevenir la sequedad o empañamiento de la córnea, que capta la luz convertida en imágenes en el cerebro. La sequedad puede ocasionar serios daños a la salud ocular.

Es prácticamente imposible dormir sin cerrar los ojos, pero existen situaciones en que esto sí sucede. Secuelas de parálisis facial o defectos en los músculos de los párpados, relativamente raros, pueden impedir o dificultar este proceso.

  • El cerebro envía hormonas al corazón, reduciendo los latidos, haciendo lo mismo con la frecuencia respiratoria y el tono muscular.
  • Con la musculatura de los párpados relajados, la sensación es que los ojos van quedado cada vez más pesados hasta que se cierran.
  • Con los ojos cerrados, la luminosidad no llega al cerebro. Y la glándula pineal comienza a liberar melatonina, una de las hormonas más importantes del sueño.
  • Bajo los párpados cerrados, ocurre la lubricación del globo ocular, efectuada por las lágrimas, protegiendo el ojo de la sequedad y de otros problemas.

Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas

La lentilla Acuvue Vita más cómoda del mercado durente todo el mes de uso
Acuvue vita

Top 10 artigos

Top 10 Artigos

Ojos Secos e Sensibles con Bio Natural
Hy-care

Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »