• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

¿Por qué salimos en las fotos con ojos rojos?

Ojos rojos en las fotos

¿Quién no ha notado alguna vez puntos rojos en los ojos en las fotografías? Ese efecto es bastante común, principalmente en fotografías hechas por la noche. ¿Cuál será el motivo?

Para contestar a este pregunta tenemos que entender un poco el funcionamiento de nuestros ojos.

El ojo es una especie de máquina fotográfica donde la pupila, abertura central en el iris, (parte coloreada del ojo) es el orificio por donde entra la luz. Esa luz alcanza la retina, que es la parte del ojo donde se encuentran las células sensibles y responsables de transformarla en impulsos eléctricos enviados al cerebro a través del nervio óptico. La retina está repleta de minúsculos vasos sanguíneos responsables por su nutrición y por proporcionarle oxígeno.

La pupila regula la entrada de luz en el ojo, aumentando o disminuyendo su diámetro. En un ambiente oscuro, la pupila dilata para permitir la entrada de la mayor cantidad de luz posible, dejando la retina, en el fondo del ojo, más expuesta. Al tirar una foto, la luz del flash entra en nuestros ojos y se refleja en la retina rica en vasos sanguíneos. Como esos vasos poseen un color rojizo, la luz reflejada por la retina es rojiza también, dejando los ojos con ese color.

En un ambiente muy iluminado, la pupila se contrae dejando pasar poca luz hacia el interior del ojo, por eso difícilmente las fotografías sacadas con mucha luz “ambiente” dejan los ojos rojos.

Partiendo de este principio, las nuevas cámaras fotográficas presentan un recurso para reducir este problema. El sistema de estas cámaras es un disparo en secuencia de flashes antes de que la foto sea efectuada. Esa secuencia de flashes hace que la pupila se contraiga, minimizando el reflejo de la luz en la retina, reduciendo así el efecto de ojos rojos en la foto.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos e Sensibles con BioNatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »