• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

No oigo correctamente sin Lentillas...

No oigo correctamente sin Lentillas

Muchas personas dicen que, al retirar las lentillas, los ojos se empañan y los otros sentidos empiezan a no funcionar correctamente. ¿También le sucede a usted?

A pesar de que parezca absurdo que la falta de lentillas, que afecta solamente a nuestra visión, pueda comprometer también nuestra audición, para algunos científicos es algo plausible.

Lawrence Rosenblum, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de California, considera que nuestros sentidos están conectados, aunque no lo parezca. Por ejemplo, para que podamos entender lo que otra persona nos está diciendo, usamos principalmente nuestra audición, no obstante, también utilizamos una poco de lectura labial. Por ello, la visión y la audición se complementan cuando oímos algo.

Siendo así, tiene sentido que alguien con problemas de visión no consiga escuchar correctamente cuando no usa Lentillas, pues eso compromete la lectura labial llevada a cabo.

Los científicos ya han demostrado mediante el llamado “Efecto McGurk” que el discurso visual afecta lo que oímos. Algunos investigadores sobrepusieron sonidos diferentes con imágenes de personas hablando (el sonido original de las imágenes fue silenciado). Aun así, quien veía el vídeo podía ver los labios en movimiento de aquellas personas.

En la mayor parte de los casos, cuando los sujetos fueron interrogados sobre el tema central de la audición, estos dijeron haber escuchado lo que comprendieron de la lectura labial de las personas del vídeo en vez del sonido que realmente era reproducido.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos y Sensibles con Bionatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »