• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

Cuáles son los mejores alimentos para la vista

Tradicionalmente, ya desde tiempos de nuestras abuelas, se ha hablado de los alimentos para la vista.

Hoy día sabemos que la alimentación es la principal fuente de salud, y que de nuestros hábitos alimenticios va a depender la prevención de muchas patologías, como las cataratas y la degeneración macular, y el retraso de los signos de envejecimiento, lo cual, por supuesto, incluye a nuestro sistema visual.

De entrada ya podemos decir que una rutina alimentaria que favorezca nuestra visión no es ni cara ni complicada, mucho menos ahora que tenemos siempre a mano alguna tienda o supermercado con variedad de productos.

¿Qué alimentos son buenos para la vista si los incluimos en nuestra dieta de forma regular?

Cuáles son los mejores alimentos para la vista

Qué alimentos son buenos para la vista

Lo más importante es incluir en nuestra alimentación contenidos ricos en nutrientes y antioxidantes que eviten, o retrasen en la medida de lo posible, la aparición prematura de patologías oculares.

Entre los alimentos más beneficiosos se incluyen, principalmente, las frutas y las verduras.

Zanahorias

Las zanahorias son una gran fuente de vitamina A, ayudando a prevenir las cataratas, al resultar altamente beneficiosas para las células del cristalino.

Las zanahorias pueden comerse crudas, cocidas o como parte de numerosos platos, y reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares gracias a sus carotenoides.

Prácticamente todas las verduras u hortalizas de colores llamativos como el naranja, amarillo o rojo, son muy ricas en estos carotenoides, ayudando a nuestra visión nocturna debido al alto contenido en vitamina A.

Brócoli

El brócoli se incluye dentro de los conocidos como superalimentos, con un alto contenido en vitamina C y fibra, sin apenas aporte calórico.

El consumo regular de brócoli aumenta la densidad del pigmento macular del ojo, lo que nos ayuda en la percepción de los distintos colores y en la percepción del movimiento de los objetos.

Pimientos

Sí, un alimento de uso tan común como el pimiento resulta ser una gran fuente tanto de vitamina A como de vitamina C.

Pero será la conocida como luteína o vitamina B6 la mayor protagonista en lo que se refiere a los beneficios para el sistema visual, ya que junto a la zeaxantina, el beta-caroteno y el licopeno, trabajarán en la prevención de las cataratas y la degeneración macular.

Cebollas

Se trata de otro de los alimentos habituales de cualquier plato de nuestra cocina mediterránea, y que tiene efectos muy positivos en nuestra vista, por ser rico en vitamina A y C, así como una fuente de quercetina, gran aliada del corazón, el pelo y la prevención de cataratas en las personas diabéticas. Para ellos, será muy interesante cocinar la cebolla con la piel, ya que esta es muy rica en estos compuestos.

Pero los beneficios de la cebolla no acaban ahí, ya que es también responsable de la generación de pigmentos esenciales, que nos permitirán una mejor tolerancia de los rayos ultravioleta tanto solares como artificiales.

Espinacas

Las espinacas tienen una muy buena y merecida fama en la promoción de la salud. Van a ser muy beneficiosas en la prevención de patologías asociadas a la edad, además de mejorar la protección de la vista ante la exposición a la luz solar.

Su contenido en antioxidantes como la luteína y la zeaxantina previene las cataratas, además de ser muy ricas también en carotenoides.

Arándanos

Los arándanos se han puesto muy de moda últimamente en su ayuda para la limpieza de las vías urinarias y la prevención de infecciones de las mismas. Pero no son estos sus únicos beneficios, ya que este pequeño fruto tiene la propiedad de ayudarnos a conservar nuestra salud visual y la forma en que nos adaptamos a los cambios lumínicos.

Su alto contenido en flavonoides favorece la prevención del envejecimiento de las células oculares y lesiones internas del ojo, al evitar la acumulación de radicales libres.

Nueces de macadamia

Este fruto seco bien conocido por sus propiedades para nutrir e hidratar la piel, es muy rico en ácidos grasos Omega 3, que son altamente beneficiosos para el sistema nervioso.

También tienen un alto contenido en vitamina E y selenio, que las hacen un alimento idóneo en la prevención de las cataratas.

Vitaminas para la vista: para qué sirven

Las vitaminas para la vista, se obtengan bien de los alimentos o bien de suplementos alimenticios, son aquellas que van a influir directamente en un beneficio para que los ojos estén sanos y permanezcan lo más protegidos posible contra los efectos naturales de la edad.

Vitamina A

La Vitamina A o retinol es un carotenoide que es beneficiosos por su acción antioxidante, protegiendo las células oculares contra los radicales libres. Su importancia radica en que crean fotorreceptores en la retina.

La luteína y la zeaxantina son también carotenoides que se encuentran en la retina y la lente del ojo. Su carencia puede provocar desde cansancio o sequedad de los ojos hasta patologías de gravedad.

Vitamina B

Tanto la vitamina B1 (tiamina), como las B2 (riboflavina), B6, B12 y el ácido fólico previenen las enfermedades oculares degenerativas y el desarrollo de fotosensibilidad o inflamación ocular.

Vitamina C

La vitamina C es también llamada ácido ascórbico y actúa como un potente antioxidante que lucha contra los radicales libres, tratándose por tanto de otra de las grandes protectoras ante las enfermedades oculares.

Vitamina D

La vitamina D es conocida como la vitamina del sol y puede ayudar a preservar las funciones visuales de la retina, prevenir la degeneración macular relacionada con la edad y para proteger los ojos de la inflamación.

Vitamina E

La vitamina E o tocoferol va a ser de gran ayuda a las células a la hora de protegerse contra el estrés oxidativo. Esta oxidación puede llevar a la larga al desarrollo de enfermedades oculares degenerativas, ya sean cataratas o degeneración macular.

El tocoferol es, además, fundamental en la prevención de la visión borrosa, ayudando también a mantener la tonicidad de los músculos oculares.

En definitiva, los alimentos para mejorar la vista incluidos en nuestra dieta diaria, ricos en vitaminas y antioxidantes, y en particular los presentes en frutas y verduras, van a prevenir la aparición de los procesos oxidativos asociados a la acumulación de radicales libres, previniendo la aparición de enfermedades de tipo degenerativo, en particular de las cataratas y de la degeneración macular.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos e Sensibles con BioNatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »