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¿Cuáles son las vitaminas que debo ingerir para la visión?

¿Cuáles son las vitaminas que debo ingerir para la visión?

Optar por una alimentación sana que contenga vitaminas para la visión y los ojos puede ser bastante benéfico para su salud ocular. Una alimentación equilibrada, con una selección de alimentos ricos en calcio, proteínas y vitaminas, contribuye para la mejoria de nuestra visión.

Seguro que en ocasiones ingiere determinados alimentos porque estos le ayudan en su dieta de adelgazamiento, ¿verdad? Son diversos los alimentos con vitaminas para la visión y los ojos que puede ingerir diariamente y verá que muchos de ellos ya los consume habitualmente.

Ya ha debido oír hablar en numerosas ocasiones que debe comer zanahoria para tener unos ojos bonitos o porque le hará bien. Esta frase no es solamente un mito, pues las zanahorias contienen un alto contenido de caroteno, el cual será transformado por nuestro organismo en vitamina A. Esta vitamina es especialmente importante para la visión nocturna, aunque también lo es para mantener una correcta visión diurna.

Vitaminas que debo ingerir para la vista y los ojos:

  • Vitamina A: Como le indicamos, esta vitamina es importante para ayudarle a mantener una buena visión durante la noche y durante el día. Zanahorias, espinacas, huevo cocido, mango o tomates son algunos de los alimentos que contienen esta vitamina.
  • Vitamina C: Es una importante fuente de antioxidantes y ayuda a prevenir la aparición de cataratas. También ayuda a luchar contra una enfermedad de la retina llamada degeneración macular. Alimentos que la contienen: naranjas, brócoli, piña, coliflor, kiwi y pimientos.
  • Vitamina E: La vitamina E y la vitamina C consumidos en conjunto son aliados extremadamente eficaces. La vitamina E también es una fuente importante de antioxidantes y ayuda a proteger las membranas celulares, reduciendo el riesgo de aparición de las cataratas. Los vegetales de color verde oscuro, los frutos secos y el pescado graso son algunos de los alimentos ricos en vitamina E.
  • Vitamina B12: Importante para evitar los espasmos oculares. La carencia de vitamina B12 puede producir molestos espasmos en la zona inferior de los ojos o en los párpados. Esta vitamina protege los ojos y también previene el aparecimiento de cataratas. Está presente en alimentos como el hígado, la leche o las almendras.
  • Luteína: La luteína está presente en nuestras retinas, por lo que es importante mantener sus niveles para tener una correcta salud ocular. Su ingesta es importante pues proporciona antioxidantes y puede ayudar en la lucha contra las enfermedades oculares que están relacionadas con la edad como la degeneración macular o las cataratas. Algunos alimentos ricos en luteína: espinacas, col, brócoli e hierbas frescas.

Las vitaminas pueden traer un sinfín de beneficios para su salud en general, y para su salud ocular en particular. Es importante que tome alimentos ricos en vitaminas para la visión y los ojos, obtenidos de forma natural.


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