• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

Lentillas Halloween: ¡Conozca las opciones!

Las lentillas, conocidas también como lentes de contacto, son unas herramientas visuales. Estas les permiten a sus usuarios corregir ciertos efectos refractivos que posean.

Existen diferentes tipos. Sin embargo, es importante destacar que el mercado ofrece lentes de contacto transparentes, formulados para corregir dichos defectos, cuyo uso es correctivo.

También encontramos los de uso estético o de fantasía. No son más que lentillas de colores que cambian la tonalidad natural de iris. A este tipo de lentillas fantasía también es posible incluirles fórmulas que permitan corregir los defectos visuales.

Las lentillas de colores fantasías son muy comunes en Halloween, debido a que son el complemento ideal de cualquier disfraz que amerite su uso. Igualmente vienen en distintas presentaciones, por lo tanto, podrás obtenerlas y elegir si son para uso mensual, diario, trimestral e incluso anual.

En las lentillas de colores Halloween también se les podrá implementar la fórmula adecuada para tratar los defectos del ojo, a la mayor brevedad requerida por el paciente.

Recomendaciones de compra para las lentillas de Halloween

Si eres de las personas que no acostumbra utilizar este tipo de corrección visual o estética, y quiere hacer uso de lentillas Halloween para armar un look ideal, es necesario que tomes en cuenta ciertas consideraciones a la hora de adquirirlas.

Una de las preguntas más comunes es dónde comprar lentillas para Halloween. Pues, en la mayoría de las ópticas ofrecen estos lentes de contacto de fantasía. Solo hay que especificar el modelo solicitado, debido a que vienen en una variedad de presentaciones, ya sean de color negro, blanco, efecto ojo de gato, entre otros.

Entre las principales recomendaciones tenemos:

  • Adquirir las lentillas en una óptica reconocida y certificada para la venta. La salud visual no es un juego.
  • Cumplir plenamente con el proceso de higiene para disminuir los riesgos de contraer alguna infección. Para esto es importante adquirir los materiales adecuados para el mantenimiento, como es el líquido jabonoso y desinfectante de lentillas.
  • Verificar la marca de ellas, para garantizar que sean de buena calidad.

Lentillas fantasía y moda en Halloween

Lentillas fantasía y moda en Halloween

Halloween es uno de los momentos más esperados por las personas. En esta fecha muchos acostumbran a disfrazarse y sacar su lado más aterrador. Las lentillas fantasía permiten a los usuarios crear un aspecto acorde al requerido, según el disfraz.

Sin importar cuál sea tu traje, el mercado ofrece lentillas para Halloween del modelo que quieras. Ya sea para lucir como un aterrador zombi que se alimenta de cerebros, cuyo complemento ideal son los lentes de contacto de fantasía blanca. Estos otorgan un aspecto al ojo totalmente blanco.

Otros de los modelos más buscados en esta temporada de Halloween son las lentillas negras o rojas. Son mayormente utilizadas en los disfraces de brujas, vampiros, demonios, incluso de personas poseídas.

Por otro lado, también encontramos las lentillas de colores fantasía con efecto de gato, reptil, o las de fuego.

Para cada modelo existen las lentillas Halloween graduadas. Es por esto que todas las personas, con o sin defectos refractivos, pueden aprovechar la oportunidad de lucir más aterradores que nunca en esa fecha.

Cuidado de las lentillas fantasía

Como cualquier otro tipo de lentes de contacto, las lentillas para Halloween requieren de un máximo cuidado e higiene para evitar y disminuir considerablemente los riesgos de contraer alguna infección que afecte al sistema visual.

Para esto es importante que:

  1. Coloques primero las lentillas de colores Halloween en tus ojos. Posteriormente puedes proceder a aplicar el maquillaje. Sin embargo, a la hora de desmaquillar, es importante retirarlas de primero. De esta forma se disminuyen los riesgos de algún descuido con los productos de maquillaje o limpieza.
  2. Las lentillas Halloween graduadas o con fines estéticos son personales, esto quiere decir que no pueden ser compartidas con alguien más.
  3. No se recomienda un uso prolongado de las lentillas fantasía, ya que tiene un límite máximo de ocho horas.
  4. Es importante lavar con agua y jabón, y secar las manos con toallas de papel antes y después de colorar las lentillas o para retirarlas.
  5. Las lentillas de colores fantasías deben ser limpiadas con el líquido jabonoso desinfectante especial. Bajo ningún motivo debe hacerse uso del agua.

Otras recomendaciones de higiene para las lentillas fantasía

Una óptima higiene y un uso responsable de las lentillas Halloween graduadas o con fines estéticos, garantizará la seguridad del sistema visual de sus usuarios. Disminuyendo así los riesgos de contraer algún tipo de infección en los ojos.

Para eso, es importante seguir las recomendaciones de expertos en cuanto a las normas de limpieza y uso, entre otras recomendaciones tenemos:

  1. Si nunca has utilizado lentes de contacto, lo ideal es acudir al especialista en oftalmología quien determinará si puedes hace uso de ellos, y te brindará la información necesaria.
  2. Si solo son lentillas para Halloween podrías adquirir las de uso diario, estas tienen un costo más económico. Es importante destacar que solo pueden ser utilizadas una vez, luego tienen que desecharse.
  3. No duermas con las lentillas de colores Halloween, esto podría traer severas consecuencias a la salud del ojo.
  4. Lleva contigo lágrimas artificiales. Disminuirán la resequedad visual ocasionada por el uso. Esto es un método refrescante, más no sirve como desinfectante, por lo tanto, al colocarlas o retirarlas hay que limpiarlas.

Asesoría especial para usar lentillas de fantasía

El sistema visual de cada persona es único. Incluso, cada ojo es diferente al otro, por lo tanto, si padeces de alguna enfermedad visual o defecto refractivo, no quiere decir que perjudique de igual forma a ambos.

Un médico especialista en oftalmología se encargará de determinar la aptitud del paciente para hacer uso de los lentes de contacto. Además, realizará las recomendaciones necesarias en cuanto a marca, tipo de lentillas, si deben ser rígidas o blandas, desechables o anuales.

Para esto, es importante que previamente realice una evaluación del ojo, donde en algunos casos se manifiesta alguna enfermedad visual, ya sea un defecto refractivo, o afecciones más graves que requieren de un tratamiento estricto.

Es importante destacar que, de ser necesario, cada ojo necesitará de un lente de contacto con su respectiva fórmula, si el paciente quisiera hacer uso de lentillas para Halloween, deberán ser adaptadas a su caso.

Para diferenciar las lentillas de cada ojo, estas deben guardarse en un estuche especial que cuenta con una especificación de distinción.

Graduación de lentillas fantasía

Es común encontrar lentillas de colores fantasía en las ópticas. No obstante, en la mayoría de los casos se venden sin ningún tipo de graduación. Es por ello que, en caso de padecer astigmatismo, hipermetropía o miopía, el simple uso de esos lentes no te Graduación de lentillas fantasíaayudará.

Para ello, se deberá solicitar expresamente la necesidad de graduar estas lentillas para Halloween. No obstante, al ser modelos diferentes a los convencionales, suelen tener costos muy elevados en comparación con los de una lentilla transparente, por ejemplo.

Se han visto casos donde los pacientes se colocan los lentes de contacto y sobre ellos, las lentillas de colores Halloween. Esto es una actividad que compromete el bienestar de la salud visual, debido a que afecta directamente la superficie del ojo.

Los lentes de contacto, sin importar el material con el que estén elaborados, reducen la oxigenación del ojo. Ahora, al colocar las lentillas fantasía sobre las convencionales, se multiplica el efecto que producen en cuanto a la respiración del órgano visual.

Uso moderado de las lentillas fantasía

Las lentillas Halloween baratas mayormente están elaboradas para utilizarlas una vez. Es decir, muchas de las que ofrece el mercado, ya sean graduadas o únicamente estéticas, son desechables, Bajo ninguna circunstancia debe alargarse su vida útil.

Algo que caracteriza a las lentillas de colores fantasía es que son rígidas. Suelen ofrecer un aspecto menos transparente que las convencionales, estos son factores que perjudican la óptima oxigenación y entrada de luz del ojo.

Es por esto que el uso de las lentillas para Halloween se limita exclusivamente para este tipo de eventos, ya sea alguna presentación, una fiesta de disfraces, o alguna otra actividad que implique la colocación durante algunas horas.

Es importante que se maneje con responsabilidad el tema de la extensión del tiempo de uso, no se recomienda llevar ningún tipo de lentillas, ya seas de fantasía, estética o convencional, durante un lapso prolongado.

Esto, además de perjudicar el paso de aire al ojo, para evitar que se reseque y cause molestias visuales como irritación y enrojecimiento ocular, incrementa el riesgo de afectar al ojo con alguna infección producida por el mal uso de los lentes de contacto.

Mantenimiento de las lentillas Halloween

Todo tipo de lentes de contacto, tanto los transparentes graduados, los de uso estético y las lentillas fantasía requieren de un mantenimiento e higiene de carácter estricto. Este es uno de los aspectos más importantes para asegurar la salud visual y evitar alguna infección ocular.

Para ello es necesario contar con los productos adecuados. Si vas a hacer uso de lentillas Halloween y no son desechables, sino que quieres sacarle provecho, deberás adquirir la solución jabonosa para desinfectarlos antes y después de colocarlos en el ojo y el estuche para guardarlos.

También es importante que se implemente el uso de lágrimas artificiales como refrescante visual, esto evitará la resequedad que pueden ocasionar por su uso, y los síntomas como enrojecimiento, ardor o picor, que perjudican la salud visual.


Artigos Relacionados

Pesquisa
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos y Sensibles con Bionatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »