• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

Lentillas CRT: lentillas que corrigen la miopía mientras duermes

Quienes padecen defectos visuales, como la miopía o el astigmatismo, no tienen por qué resignarse a usar anteojos por siempre o pensar en acudir al quirófano. Las lentillas CRT son una alternativa a la cirugía refractiva y acá te lo explicaremos en detalle.


Lentillas CRT: lentillas que corrigen la miopía mientras duermes

Son una opción incluso cuando se da la presencia de errores refractivos combinados. La Terapia Corneal Refractiva o Corneal Refractive Therapy, de allí las siglas CRT, apela al uso de lentillas de uso nocturno para corregir, de forma temporal, el problema visual que padezca el paciente.

Este recurso terapéutico permite que en tus rutinas diurnas no necesites usar lentes correctivos o de contacto, lo cual deriva en comodidad, mejora visual y la tranquilidad de no depender, momentáneamente, de estos accesorios.

Terapia Corneal Refractiva (CRT), una solución a la miopía

Uno de los defectos visuales más comunes es la miopía, la cual suele iniciar durante la infancia y adolescencia, aumentando hasta llegar a la adultez, sobre todo en quienes por razón de estudio y profesión someten la vista a un trabajo prolongado.

La miopía se caracteriza por la percepción difusa de las personas u objetos que se encuentran distantes. Esto ocurre cuando las imágenes se forman delante de la retina, debido a que el ojo es más largo de lo que debería ser.

Los investigadores del área de la oftalmología han dedicado numerosos estudios buscando formas de aminorar el avance de la miopía. Uno de los hallazgos es la Terapia Corneal Refractiva (CRT), también conocida como Ortoqueratología nocturna.

Las lentillas CRT son ampliamente recomendadas para disminuir el progreso de la miopía, pero también para aquellas personas que consideran una complicación llevar a diario lentes de montura o lentes de contacto convencionales.

¿Cómo se corrige la miopía mientras duermes usando las lentillas CRT?

El fundamento de la Terapia Corneal Refractiva (CRT) radica en la colocación de dichos lentes de contacto antes de dormir y dejarlos trabajar en tus ojos entre 6 y 8 horas. En ese tiempo el versátil dispositivo moldeará la córnea, corrigiendo la miopía, la hipermetropía, astigmatismo o presbicia, de manera temporal.

El punto focal de la acción de las lentillas CRT es la córnea, la capa transparente y flexible que permite el ingreso de la luz al ojo. Por ser moldeable, el tejido corneal cede a la acción de los lentes de contacto, los cuales deben usarse cada noche, según instrucciones del oftalmólogo.

¿El beneficio? Al retirar las lentillas tienes una visión óptima y puedes cumplir con tu agenda diaria, sin inconvenientes. Por otra parte, es la solución para quienes desean corregir la miopía sin cirugía, ya que mientras las utilices tu problema visual estará solucionado.

Cuáles son las características de las lentillas CRT

Para que obtengas resultados óptimos debes colocarte los lentes de contacto todas las noches. En algunos pacientes el efecto que generan llega a prolongarse hasta 72 horas, pero será tu oftalmólogo quien precise los detalles de esta terapia para corregir miopía mientras duermes.

En cuanto a sus características particulares, las lentillas CRT son de consistencia rígida, permeables y no se adhieren completamente a la superficie ocular, ya que es su forma la que permite corregir el defecto refractivo que padeces.

Como si se tratase de un molde, el lente de contacto hace que la córnea adquiera su forma. Es un tratamiento que se aconseja en la mayoría de los casos, aunque el límite para corregir miopía es de 6 dioptrías y 1,75 para el astigmatismo.

Sigue las indicaciones del médico y adopta medidas de higiene

Estos lentes no implican mayores riesgos; son totalmente seguros si te apegas a las instrucciones de uso del médico oftalmólogo que las prescribe. Luego del normal período de adaptación no sentirás que los llevas puestos.

Para colocarlos o retirarlos, el proceso es idéntico al de una lentilla convencional, manteniendo las habituales medidas de higiene. Con respecto a su durabilidad, se recomienda reponerlos anualmente; previo a ello es recomendable una evaluación oftalmológica de rutina.

Quienes son los mejores pacientes para optar por la CRT, una alternativa a la cirugía refractiva

Una evaluación con el especialista en salud visual te indicará si eres un buen candidato para usar lentillas CRT. En términos generales los pacientes jóvenes se benefician de la Terapia Corneal Refractiva, ya que entre sus bondades está retardar el avance de la miopía.

De igual manera, librarse de los lentes de montura o de contacto en las horas de mayor actividad es de ayuda para quienes están en edad escolar, practican deportes o realizan alguna labor en la que llevar anteojos sea limitante.

Las lentillas CRT se prescriben a pacientes que tienen miopía de hasta 6 dioptrías o astigmatismo de 1,75, quienes deben cumplir con un período de sueño de 6 a 8 horas para que la terapia surta el efecto esperado.

Un tratamiento 100% seguro y certificado

Por otra parte, quienes no pueden o no quieren someterse a un proceso quirúrgico, cuentan con esta alternativa a la cirugía refractiva, la cual, aunque no ofrece garantías a largo plazo, resulta una solución temporal avalada por expertos y con buenos pronósticos.

Es de destacar que la Terapia Corneal Refractiva (CRT) cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos, desde junio del 2002, y la certificación de la Comisión Europea (CE), desde inicios de 2004.

Corregir la miopía mientras duermes y otros beneficios de las lentillas CRT

La labor de las lentillas CRT es imperceptible. Una vez que cierras tus ojos para el merecido descanso nocturno, comienzan a moldear la córnea y a corregir el defecto de refracción que dificulta la correcta visión.

Al despertar, las retiras, las colocas en el recipiente correspondiente y pasará mucho tiempo para que sientas nuevamente la disminución del alcance visual. Se estima que por 24 horas se mantienen los efectos, pudiendo llegar, en algunos casos, hasta los tres días.

En lo que respecta a niños y adolescentes, cuyo organismo se encuentra en formación, la Terapia Corneal Refractiva (CRT) modifica la curva del globo ocular, ralentizando el avance de la miopía. El uso continuo ayudará a que el ojo se desarrolle con un menor defecto refractivo.

Si al ser adultos consideran la posibilidad de operarse, la intervención no tendrá mayores implicaciones, ya que la distorsión a corregir será menor.

Si ya te decidiste por las lentillas CRT, ¿qué es lo que sigue?

Una vez que acuerdas con el oftalmólogo el uso de la Terapia Corneal Refractiva (CRT), lo que sigue es una preparación que genere las condiciones más favorables y que el tratamiento se traduzca en una mejor visión.

Si eres usuario de lentes de contacto convencionales, se recomienda un descanso de dos semanas aproximadamente antes de comenzar a utilizar las lentillas CRT, en el caso de que hayas utilizado lentes blandos. Si se trata de permeables al gas (RGP), debes esperar un mes.

Ya el médico habrá realizado una evaluación para corroborar que existe un contexto favorable para utilizar lentillas CRT. También te explicará cómo colocarlas y otras indicaciones de rigor.

Sucesivas consultas para evaluar la adaptación

Luego de usarlas por primera vez, el oftalmólogo volverá a evaluarte y te consultará sobre la experiencia de tenerlas la noche anterior; también verificará la salud de tus ojos. Si todo marcha bien volverá a evaluarte al cabo de una semana y, luego, transcurrido un mes.

Podrás comenzar a notar los efectos de las lentillas a medida que transcurren los días. A mayor dioptría, la córnea tomará su tiempo en adaptarse; se estima que experimentarás una mejor visión al cabo de 15 días de uso.

Los controles posteriores se realizan cada semestre, si no hubiese algún problema o molestia que reportar. En cada consulta el especialista confirmará cómo se produce la corrección del defecto visual y constatará el buen estado de las lentillas CRT.

Cómo adquirir las lentillas CRT

Cuando el médico oftalmólogo o contactólogo te prescriba el uso de lentillas CRT también te indicará el lugar más indicado para adquirirlas. Por sus características particulares, no todas las ópticas las venden.

También, a través de una búsqueda en la web es posible ubicar proveedores en tu ciudad y país. Ellos te brindarán la información necesaria en cuanto a costos del tratamiento, marcas y otras opciones disponibles.

Las bondades de la terapia CRT para corregir la miopía sin cirugía

Como has podido apreciar el uso de las lentillas CRT es una buena opción al momento de corregir uno de los defectos visuales más comunes, como es el caso de la miopía. Sin cirugías, ni procesos invasivos, de forma segura, con un procedimiento avalado por especialistas.

Mientras duermes obtendrás la visión nítida que disfrutarás en tu día a día, evitando el uso de los lentes de montura o lentes de contacto convencionales.

La Terapia Corneal Refractiva (CRT) es un avance de la oftalmología al servicio de tu bienestar. Considera esta opción y consúltala con tu médico. Millones de pacientes dan testimonio de los beneficios de esta alternativa para una mejor salud visual y calidad de vida.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos y Sensibles con Bionatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »