• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

9 Hábitos saludables para preservar la visión

Los ojos ocupan un pequeño espacio en nuestro cuerpo, y son tan importantes como otros órganos. Esta premisa nos hace reflexionar, pues es ineludible que a pesar de su miniatura, debemos cuidarlos a través de hábitos saludables.

Sí, tener una buena visión no es algo que debemos dar por hecho. En realidad, depende mucho de cómo es tu rutina diaria. Es más, la Organización Mundial de la Salud asegura que existen 2.200 millones de personas con discapacidad visual.

Esto es consecuencia de enfermedades oculares que no diagnosticaron ni trataron con tiempo, ni mucho menos prevenidas mediante buenas prácticas. ¿Quieres saber qué hacer para tener una excelente salud visual? Aquí encontrarás 9 hábitos. Sigue leyendo.

Influencia de los hábitos en la salud visual

Es cierto, diariamente nos encontramos con situaciones que afectan a nuestra salud en general. Bueno, la vista no escapa de esto. Aunque te cueste creerlo, muchas afecciones surgen de los problemas más comunes y de la forma que elegimos para solucionarlos.

Por ejemplo, el aumento de adrenalina y estrés causan fatiga ocular. La falta de sueño afecta todas las funciones corporales y, entre otras cosas, provoca visión borrosa. Además, así como otros músculos, los que protegen a los ojos también se casan por uso excesivo.

Entonces, corregir estos comportamientos permitirá que tu vista esté sana por muchos años más. Incluso, si se trata de una enfermedad visual hereditaria, lo que hagas antes, durante y después disminuirá el impacto en tu vida.

¿Cómo adquirir y mantener hábitos de salud visual?

Para comenzar a cuidar tu vista basta con conocer las malas costumbres que la ponen en riesgo continuamente. Ahora bien, ¿quieres seguir haciendo lo mismo, sabiendo que la ceguera puede llegar a ser definitiva? Como ves, comienza reflexionando sobre esto.

Luego, debes tomar en cuenta los consejos que encontrarás en esta guía. Sí, todo forma parte de tener un estilo de vida saludable. Suena complicado y hasta tedioso, pero la clave está en cumplir con pequeñas tareas para que nuestro organismo funcione correctamente. Al final, todos nuestros órganos se conectan y la vista depende, por ejemplo, del trabajo de nuestras hormonas, páncreas, hígado, etc.

En este sentido, luego de conocer y adquirir estos hábitos, es necesario mantenerlos en el tiempo. Repítelos todas las veces que puedas en el día. Prepara una rutina y verás cómo, muy pronto, los ejecutarás de manera inconsciente. ¡Tu vista lo agradecerá!

9 Hábitos que te ayudarán a tener una visión saludable

1. Mantén un peso saludable

Ser una persona clínicamente obesa es sinónimo de enfermedad. No solo de una afección, sino de varias que se relacionan con la vista. Hay otra mala noticia: por lo general son trastornos oculares graves, como:

Por esto, la solución es mantener un peso saludable. ¿Cómo? Siendo una persona activa físicamente; eligiendo alimentos sanos con la finalidad de disfrutar de una dieta balanceada, sumando vitaminas C y E; omega-3, luteínas y zinc para proteger tus ojos.

2. Usa gafas de sol

¿Sueles pasar tiempo al aire libre y no usas gafas de sol? Entonces, estás permitiendo que los rayos UV afecten tus ojos. Estas radiaciones cambian la estructura de sus células, provocando quemaduras y lesiones cuyas consecuencias son afecciones como:

  • Cataratas;
  • Cáncer;
  • Degeneración macular relacionada con la edad;
  • Daño en la córnea y la conjuntiva;
  • Quemaduras fotoquímicas que producen ceguera.

¿Quieres evitar los daños del sol en tu vista? Usa anteojos para bloquear definitivamente los rayos UV. Te recomendamos los modelos con diseños envolventes o protectores laterales, ya que el 20 por ciento de los rayos UV ingresan por los costados.

Las gafas de sol de lectura URBAN RO8012 tienen filtro UV400 para proteger los ojos de los rayos ultravioleta, los cuales son dañinos para la salud ocular.

Saber mas

3. Examen de vista anual

¿Sabías que el 50 por ciento de las enfermedades oculares se pueden prevenir? Por esta razón, es tan importante que hagas una cita con el oftalmólogo para realizar un examen de la vista anual. Recuerda que la mayoría de los problemas oftalmológicos son silenciosos.


Examen de vista anual

En consecuencia, siempre crees que estás sano. En este sentido, para estar seguro de tu salud, es inminente realizar una evaluación completa. ¿Qué incluye?

  • Pruebas preliminares, como percepción de profundidad, visión periférica, visión de color, etc.
  • Agudeza visual para determinar qué tan claro ves por cada ojo.
  • Enfoque ocular, para comprobar si tus ojos trabajan bien en conjunto.
  • Imagen retinal.
  • Prueba de presión ocular para detectar afecciones como el glaucoma.
  • Lámpara de hendidura para examinar todo el órgano, interna y externamente.
  • Oftalmoscopia para detectar cataratas, degeneración macular, desprendimiento de la retina, etc.

De hecho, estas pruebas también revelan signos de otros problemas graves que, en principio, no están relacionados con la vista. Sin embargo, la estructura de los ojos dice mucho sobre el riesgo de sufrir:

  • Diabetes;
  • Presión arterial;
  • Cáncer;
  • Niveles de colesterol.

4. Haz ejercicio constantemente

Al ejercicio se le atribuyen bondades como la salud cardiovascular, la buena imagen física y otras más. La buena noticia para ti es que la salud visual entra en este grupo. ¿No lo sabías? Ejercitarse de forma continua ayuda a que tus ojos tengan mayor resistencia.

Y, ¿esto qué quiere decir? Evita el crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos de tus ojos, una señal de:

Por otro lado, los efectos de la actividad física:

  • Reducen la presión intraocular;
  • Protegen las células ganglionares de la retina;
  • Mantiene el flujo de sangre que necesita la retina y el nervio óptico.

5. Evita fumar

Fumar está mal. ¿Estás de acuerdo? No solo daña los pulmones, también conduce a la ceguera definitiva. Las afecciones oculares que se asocian a esta adicción son: glaucoma, retinopatía diabética y ojo seco.

En pocas palabras, el tabaco degenera la salud de todo el organismo. En el caso particular de la visión resulta una amenaza silenciosa. Tras años de adicción al cigarro tal vez pienses que tus ojos están bien, pero la única manera de saberlo es asistir al oftalmólogo.

Gotas para Lentillas Hidro Health DD

Las gotas oculares Hidro Health DD, gracias a su función humectante, proporcionan un efecto lubricante, prolongando el tiempo de uso de sus lentillas.

Saber mas

6. Protege tus ojos al usar lentes de contacto

¿Por cuánto tiempo usas los lentes de contacto? ¿Siete, ocho, unas 10 horas al día o más? Es momento de evaluar cómo cuidas tu vista en función de tus hábitos al usar lentillas. Prestar atención a esto facilitará tus tareas y rutinas. Estas son nuestras recomendaciones:

  • No duermas con las lentillas puestas a menos que el médico lo recomiende;
  • Evita tocar los lentes de contacto con las manos sucias;
  • Usa la solución limpiadora que indica el fabricante;
  • Cambia el estuche cada tres meses.
Lentillas Hydrasense Total Comfort

Fabricadas en hidrogel de silicona de 3ª generación, uno de los materiales más recientes e innovadores del mercado para fabricar lentillas, proporcionan una gran comodidad desde su primer día de uso hasta el último.

Saber mas

7. Cuidar los ojos de las pantallas

Hay una combinación que no reporta buenos resultados: las pantallas con luz azul y tus ojos. Es difícil asimilar esto porque vivimos rodeados de dispositivos tecnológicos como computadoras, portátiles, celulares, tabletas, consolas de videojuegos, entre otros.

Cuidar los ojos de las pantallas

Por esto, aunque no recomendamos eliminar las pantallas, reducir su uso y controlar el tiempo de exposición se ha convertido en una prioridad. De esta manera, evitarás: fatiga ocular, dolor de ojos, síndrome de ojo seco, irritación, ardor y escozor. A su vez, procura:

  • Parpadear mientras usas las pantallas;
  • Usar una luz tenue;
  • Poner el brillo de la pantalla parecido al de tu entorno;
  • Descansar la vista cada 20 o 30 minutos.

8. Toma medidas preventivas según la temporada del año

El clima influye en la salud de tus ojos dado el cambio de temperatura y las condiciones del medio ambiente. En ocasiones los cambios climáticos son tan variables como frecuentes. Así que debes tomar medidas según las características de la temporada e, incluso, del día.

Cuando haga frío, utiliza gafas contra los rayos UV, usa humidificador y aplica gotas, ya que el aire seco causa resequedad. En cambio, durante los días calientes, asegúrate de tener a la mano anteojos de sol, sombreros y bloqueadores solares.

9. Asiste al oftalmólogo una vez al año

Por lo general, los expertos recomiendan hacerse evaluaciones médicas una vez al año. No es diferente con el oftalmólogo. La salud ocular debe ser objeto de revisión continuamente. Ahora bien, cumple este plazo si tienes 40 años o menos y si tu vista está al 100%.

Pero si eres un adulto mayor, tienes más riesgo de sufrir una afección ocular relacionada con la edad. Entonces, posiblemente, luego del primer encuentro con el especialista, debas asistir frecuentemente para descartar cualquier peligro que afecte tus ojos.

Con estos 9 hábitos saludables podrás preservar la visión sin mucho esfuerzo. Seguramente, llegará el momento en que no los veas como una norma u obligación. Son prácticos, fáciles y no ameritan gastos extras que compliquen tus compromisos diarios.

Cómo ves, aquí lo más importante es estar un paso delante de las posibles afecciones oculares que te puedan atacar. Con esto en mente, evalúa lo que estás haciendo ahora mismo para mantener tu vista sana y cambia lo que la deprecie. En definitiva, depende de ti.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos y Sensibles con Bionatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »