• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

¿Puede dormir con Lentillas?

Dormir con Lentillas

¿Se aconseja dormir con lentes de contacto? Se trata de una cuestión común. Las lentes de contacto han sido diseñadas para mejorar la visión y la mayoría de ellas deben ser usadas durante el día, retiradas por la noche y desechadas al final del día/ quincena / mes / año, pero existen lentes indicadas para un uso prolongado (día y noche).

Sin embargo, se sabe que el uso prolongado y dormir con las lentes de contacto puestas constituyen un riesgo de infecciones oculares, pudiendo llegar a ser graves. Este tipo de uso debe ser siempre recomendado por un especialista y exige que se tenga un mayor cuidado con los ojos, los cuales deben estar siempre limpios e hidratados. Al tener los ojos cerrados mientras dormimos, la oxigenación es menor. Esta es una de las principales causas de úlceras en la córnea, que puede conducir a una reducción permanente de la vista.

Las lentes de contacto de uso prolongado pueden ser una opción viable para las personas que pretenden comenzar a dormir con lentillas, pero llamamos la atención para el hecho de que solo un especialista puede evaluar si esta opción en recomendable en su caso, por lo que lo mejor será que pida cita con antelación.

Tipos de lentes de contacto para dormir

Cada vez hay más lentes de contacto que se adaptan a los diferentes estilos de vida. Si opta por usar lentes de contacto durante la noche, las llamadas lentes de uso prolongado han sido pensadas para ello:

  • Con la gama Oasys podrá utilizarlas durante 7 días consecutivos
    • Acuvue Oasys, Acuvue Oasys for Astigmatism y Acuvue Oasys for Presbyopia;
  • El resto puede usarlas durante 30 días y 30 noches
    • Le proporcionan una gran flexibilidad;
    • No necesitan cuidados de limpieza ni de mantenimiento
      • Mayor comodidad

Las lentes de contacto de uso prolongado permiten tenerlas puestas durante más tiempo, incluso mientras dormimos. Así, estas lentes se fabrican con características/ tecnologías propias, para asegurar una visión clara y saludable a lo largo de todo el tiempo de uso.

Una de las características de las Lentes de contacto de uso prolongado es que son permeables al oxígeno, ya que, cuando estamos durmiendo, la córnea solo consigue obtener oxígeno a través de los vasos sanguíneos de los párpados.

También conocidas como lentes de contacto día y noche, las lentes de uso prolongado convierten el uso de lentes de contacto en algo más práctico, pues no requieren mantenimiento, de forma que no tendrá costes asociados a la compra de los productos necesarios para la mantenimiento de sus lentes.

¿Qué tipo de usuarios puede utilizar lentes de contacto para dormir?

  • Personas que viajan mucho y que no quieren preocuparse con la posibilidad de dormirse con las lentillas;
  • Personas que suelen dormir algunas horas durante el día;
  • Personas que necesitan utilizar de forma prolongada las lentes de contacto.

Lentes de Contacto 365 cuenta con lentes ideales para estos estilos de vida. Las Purevision 2HD se pueden utilizar de forma continua hasta 30 días seguidos, ofreciendo una excelente oxigenación de los ojos, lo que permite que los ojos respiren y hace que su uso sea más natural y cómodo a lo largo de todo el día.

Si realmente quiere comenzar a usar lentes de contacto mientras duerme, es muy importante que confirme con su especialista si estas lentes están indicadas en su caso, pues para evitar complicaciones en su salud ocular debe llevar a cabo algunos cuidados al usarlas.

Cuidados en el uso de lentes de contacto durante la noche

Se recomienda tener algunos cuidados al usar lentes de contacto, especialmente:

  • Cuidados de higiene;
  • Cómo utilizar las lentes;
  • Cómo acondicionar las lentes;
  • Tiempo de uso;
  • Utilizar lentes para dormir.

Por eso, no se olvide de que si opta por usar lentes de contacto mientras duerme, debe consultar con su oftalmólogo para saber cuál es la mejor solución para usted.

Riesgos de dormir con lentes de contacto

Los Riesgos de Dormir con Lentillas...

Dormir con las lentes de contacto puestas puede conllevar algunos riesgos para su salud ocular. Cuando se realiza un uso diurno de las lentes de contacto, existe un intercambio permanente de gases y de oxígeno entre los ojos y las lentes. Además, el pestañeo contribuye para una mayor lubrificación de la córnea.

Pero cuando dormimos los ojos están cerrados y no hay movimientos, por lo que la ausencia de lubrificación seca los ojos. Esto provoca que la adherencia de las lentes a la córnea sea mayor, los ojos tienden a irritarse y, a veces, las lentes pueden “pegarse” al párpado.

Dormir con lentes de contacto que no estén indicadas para un uso prolongado/ día y noche es un comportamiento erróneo que puede llegar a producir la falta de visión permanente. Así, si suele dormir con lentes de contacto que no sean adecuadas para este uso, debe pensarlo dos veces antes de hacerlo.

Los principales riesgos de dormir con lentes de contacto:

  • Infecciones oculares
  • Úlceras
  • Lesiones
  • Hipoxia (cuando se da falta de oxígeno)
  • Pérdida de visión (en casos más graves)
  • Dolor
  • Sensibilidad a la luz

Uno de los problemas asociados al uso de lentes de contacto durante el sueño es el aumento del riesgo de hipoxia, donde la carencia de oxígeno puede provocar la hinchazón de los ojos y afectar la visión, pudiendo ser más borrosa. Cuando esto ocurre se forman vasos sanguíneos en la córnea para proveer el oxígeno que los tejidos oculares necesitan, no obstante, estos vasos pueden crecer, afectando la vista de forma permanente.

Debido a la ausencia de movimientos mientras dormimos, como un simple pestañeo, el oxígeno no se renueva, y esto es esencial para los tejidos de los ojos, ya que, tal y como se indicó anteriormente, puede comprometer la salud ocular. La falta de oxigenación de los tejidos puede conllevar graves infecciones oculares. Este es el motivo de que sea tan importante no descuidar el uso correcto de las lentes.

Aún así, si en su día a día le resulta difícil quitarse las lentes cuando va a dormir, para evitar complicaciones, debe optar por usar lentes de contacto de uso prolongado (día y noche). Pida consejo a su oftalmólogo para saber qué lentes son las más indicadas en su caso, pues dormir con lentillas es perjudicial.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos y Sensibles con Bionatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »