• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

¿Sabe qué es la diplopía?

Aunque la visión doble está popularmente asociada a la ingesta de alcohol, en realidad frecuentemente ocurre asociada a patologías oculares.

Diferentes formas de Diplopía o Visión Doble

¿Qué es la diplopía?

Quien presenta diplopía o visión doble ve dos imágenes en vez de una, pues el cerebro interpreta un único objeto como si fuesen dos.

La diplopía puede asumir las siguientes formas:

  • Diplopía horizontal - en la diplopía horizontal las imágenes surgen una al lado de la otra. Pueden darse dos combinaciones: diplopía cruzada, donde la imagen del ojo derecho se encuentra más a la izquierda y la del ojo izquierdo hacia la derecha, o diplopía homónima, donde la imagen del ojo derecho se encuentra más a la derecha y la del izquierdo hacia la izquierda.
  • Diplopía vertical - en la diplopía vertical las imágenes aparecen una encima de la otra.
  • Diplopía cruzada u oblicua – en la diplopía cruzada u oblicua se da una combinación de diplopía vertical y horizontal en una torsión.

Las causas de la diplopía pueden ser varias enfermedades de los ojos o sistémicas, pudiendo variar bastante en cuanto a su gravedad, desde casos simples hasta enfermedades potencialmente graves. A menudo, la diplopía es una de las primeras manifestaciones de enfermedades musculares o neurológicas. Por estos motivos, en ningún caso se debe desvalorizar la diplopía, siendo importante pedir cita para consulta en el oftalmólogo.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos e Sensibles con BioNatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »