• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

Covid-19 y Lentes de Contacto: todo lo que necesita saber…

Covid-19: el Uso de Lentes de Contacto es completamente seguro

El Uso de Lentes de Contacto es completamente seguro

Sabiendo las preocupaciones que nuestros clientes pueden tener sobre la seguridad de usar lentes de contacto en el momento en que enfrentamos la infección por el nuevo Coronavirus, agente que causa la COVID-19, queremos tranquilizarlo y asegurar que usar lentes de contacto es completamente seguro, aunque, más que nunca, ¡la higiene debe ser reforzada!

La COVID-19 nos está obligando a cambiar nuestras rutinas y tener nuevos cuidados, principalmente en el ámbito de la higiene. Lentes de Contacto 365 también ha tenido que adaptarse a este nuevo escenario de epidemia y ha adoptado un Plan de Contingencia Específico, siguiendo las normas de la Direção Geral da Saúde (DGE), para además garantizar que todos los pedidos que nos realiza son totalmente seguros.

En este momento crítico e incierto que nos obliga a estar más aislados socialmente, es muy importante que seamos críticos en cuanto a las fuentes de información que escogemos. Conscientes de la dificultad de saber la veracidad de algunas noticias que circulan, principalmente en las redes sociales, aconsejamos la elección de fuentes de información seguras y fiables. De esta forma, queremos garantizarle que usar lentes de contacto continúa siendo seguro, pero le recomendamos que sea más exigente con las normas de higiene, especialmente con el lavado frecuente y correcto de las manos, reduciendo así el riesgo de transmisión del virus por esa vía.

La importancia de la higiene

Ya que el virus es un agente invisible a los ojos, lo que nos puede transmitir una sensación de inseguridad, es ahora, más que nunca, fundamental que reforcemos las normas de higiene, concretamente lavarse las manos con jabón frecuentemente y durante, por lo menos, 20 segundos. Esto se debe a que, aunque no nos demos cuenta, nos tocamos constantemente los ojos y la boca, siendo ambas vías para la transmisión de la COVID-19.

Reforzar la higiene es especialmente importante para los usuarios de lentes de contacto, ya que tienen que tocar con alguna frecuencia las lentes.

Consejos de higiene para usuarios de lentes de contacto

  1. Comience por limpiar y desinfectar el área en la que va a manejar las lentes de contacto, usando para este efecto productos antibacterianos sin perfume. Debemos garantizar que la superficie esté seca y libre de residuos.
  2. ¡Lávese las manos con jabón antibacteriano! Este paso es muy importante, por lo que debe hacerlo sin prisa y con cuidado. La DGS recomienda que el lavado de manos dure por lo menos 20 segundos. Es la duración de la canción del “Cumpleaños Feliz”. Séquese muy bien las manos, si es con papel desechable mejor, y tírelo inmediatamente a la basura, evitando así la contaminación de las fibras de las toallas.
  3. La importancia da la higiene de manos
  4. Aconsejamos que empiece a usar lentes diarias desechables. En un momento en el que es fundamental intentar reducir el riesgo de contacto al máximo, usar lentes diarias desechables resulta una alternativa más segura que el uso de lentes quincenales y mensuales. El motivo es simple: al ser desechables, son más higiénicas porque no necesita limpiarlas todas las noches, reduciéndose el riesgo de que algo vaya mal en el proceso de limpieza.
  5. Limite al máximo el contacto con los ojos. Para ello, debe garantizar que tiene la lente correcta para el ojo correcto y que la lente no está del revés. Si tiene dudas en relación con este proceso, vea nuestro artículo sobre “¿Cómo se ponen las Lentillas?” correctamente.
  6. ¿Usa gotas en los ojos? El uso de este producto continúa siendo seguro, pero no debe tocar con la punta del frasco de las gotas en los ojos. Mantenga el frasco a una distancia de seguridad para garantizar que el contacto no se produce.
  7. Si usa lentes de contacto quincenales o mensuales , preste especial atención a la rutina de manutención e higiene de sus lentes. Además del paso 1 y 2, debe limpiar sus lentes por los dos lados durante 30 segundos con un poco de líquido antes de volver a ponerlas en el estuche.
  8. Limpie el estuche en el que guarda las lentes. Límpielo con el líquido de sus lentes y use su dedo (previamente higienizado) para un efecto “exfoliante”. No use otros productos, como jabón, pues pueden perjudicar sus ojos. Opte por dejar el estuche secarse al natural.
  9. No comparta sus lentes de contacto. No lo haga nunca, con o sin este escenario de epidemia del nuevo Coronavirus.

Consejos que debe recordar para usar sus lentes de contacto con seguridad

Consejos de higiene

Lávese las manos

Lave y séquese bien las manos para evitar irritación y posibles contagios.

La importancia de comience siempre por el mismo ojo

Comience siempre por el mismo ojo

Establezca el hábito de empezar siempre por el mismo ojo. No lo olvide: cada ojo tiene su propia prescripción.

Limpieza de lentes de contacto quincenales y mensuales

Limpie las lentes de contacto después de quitárselas

Debe limpiar las lentes quincenales y mensuales inmediatamente después de quitárselas. Si sus lentes son diarias, debe desecharlas inmediatamente tras su uso.

Importancia de uso de líquidos de lentes de contacto

No use agua corriente para lavar las lentes de contacto o el estuche

El uso de líquidos es imprescindible para desinfectar, hidratar y limpiar las lentes de contacto.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos y Sensibles con Bionatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »