• Nº1 en Opinión de los Clientes
  • Entrega en 24h a 48H
  • -20% Gafas de Lectura
  • Ahorre -50% que en las ópticas de calle
Atención al Cliente
Atención al Cliente

Blandiblú: ¿Cómo hacer slime con líquido de lentillas?

Blandiblú: ¿Cómo hacer slime con líquido de lentillas?

Desde el 2017 es común escuchar sobre el slime. Es una nueva tendencia que se ha integrado en los juegos de los niños, y se le conoce como el juguete casero que más impacto ha causado.

El slime es una gelatina o masa viscosa y elástica, se creó especialmente para que los niños jugaran y se divirtieran con ella. Dependiendo de los materiales utilizados en su fabricación, el blandiblú puede tener diferentes colores. También se conoce en otros países como “moco de gorila”.

Esta moda viscosa se originó en Estados unidos a principio del año 2017, a través de un canal popular donde alcanzó tanto impacto en el público, que los fabricantes comenzaron a realizarlo y venderlo.

Es increíble que un juguete tan sencillo se haya vuelto el más deseado por los pequeños de la casa. Por eso las personas comenzaron a realizar el blandiblú casero.

Esta gelatina se puede elaborar con distintos materiales, lo que favorece la creatividad de los niños.

Blandiblú casero

El slime suele ser poco interesante para algunas personas. Sin embargo, un dato curioso tiene que ver con que funciona como un elemento anti estrés. Además, los niños que lo utilizan suelen pasar horas jugando con el “moco de gorila”, estirándolo o dándole alguna forma.

El canal infantil de televisión Nickelodeon promocionó por primera vez esta masa gelatinosa. Luego de esto, se popularizó al punto en que reconocidos youtubers grabaran videos realizando recetas caseras para fabricar el blandiblú, lo que permitió a los más pequeños hacerlo desde casa.

Sin embargo, es importante destacar que muchas de las recetas de los slime caseros perjudicaron a muchas personas, porque emplearon ingredientes inapropiados y dañinos, como el bórax o borato de sodio.

Este ingrediente se utiliza con el fin de darle la elasticidad y textura necesaria para que tome la consistencia adecuada. No obstante, ocasiona efectos secundarios cuando la persona tiene una alta exposición a él.

Peligros del blandiblú

Peligros del blandiblú

El borato de sodio es un producto que se utiliza para la fabricación de pesticidas, detergentes, desinfectantes y varios jabones. Por lo que, en definitiva, no se trata de un ingrediente apropiado para los niños, debido a que ellos no tienen el mayor de los cuidados a la hora de tocarse la piel o llevarse las manos a la cara y boca.

Otro de los materiales más comunes del slime casero es el detergente para ropa. Sin embargo, estos productos no están elaborados para que los niños jueguen con él.

El slime casero no cuenta con una certificación de calidad, tampoco se caracteriza por ser hipo-alergénico. Por lo tanto, se requiere verificar las recetas recomendadas en internet.

No se recomienda que los niños menores de cinco años jueguen con slime, debido a que ellos no le darán el uso adecuado y pudieran ingerirlo. Aunque no resulta nocivo para la salud, podría causarle irritaciones en el estómago.

Slime sin bórax

Los slime caseros más populares pueden elaborarse con distintas recetas. La mayoría de ellas tienen como ingrediente principal el pegamento blanco escolar, agua, maicena o harina. Toso junto forma una masa viscosa ideal para que los niños jueguen.

Esta es una forma de elaborar el “moco de gorila” y evitar los riesgos que trae el uso del bórax. El peligro de esta mezcla con pegamento blanco y harina se presenta en caso de que el niño consuma un kilo de masa. No obstante, no causaría la muerte del pequeño, sino una intoxicación e irritación en el estómago.

Existen formas sencillas de elaborar un blandiblú sin utilizar esta sustancia química tóxica. La más común consiste en la mezcla del pegamento blanco, agua y harina. También encontramos el slime hecho con yogurt, para el cual se necesitará una cucharada de yogurt, almidón de maíz y colorante de cocina.

Se recomienda que el yogurt no posea ningún tipo de frutas. Solo hay que echarlo en un envase junto con tres gotas de colorante, agregar tres cucharadas de maicena o almidón de maíz y mezclar hasta que se forme la masa viscosa deseada.

Beneficios del slime

Aunque no parezca, que los niños elaboren y jueguen con esta gelatina y masa viscosa trae varios beneficios. El primero es que estimula la creatividad, permitiendo que se desarrolle de mejor forma. Esto se debe a que el slime contribuye a que los niños usen su imaginación al crear diferentes formas.

Otro de los beneficios que trae el uso del slime es que estimula el cerebro y el sistema motor, debido a que se ven en la necesidad de emplear sus manos. Esto les permite incrementar las conexiones neurológicas, por lo que se crea una mejor inteligencia neuromotora que favorece el crecimiento del niño.

Cuando se le permite al niño realizar el slime, él podrá utilizar los colores y otros materiales que desee. Esto le genera libertad debido a que se sale de las restricciones propias del espacio y forma. Él será capaz de apretar, cortar, estirar y acariciar la masa viscosa sin perderla o dañarla.

También ayuda a combatir la ansiedad y el estrés infantil, ya que contribuye a liberar todas las emociones negativas que pudiere tener. Por último, le permitirá al niño divertirse mientras fabrica el slime y juega con él.

Líquido de lentillas

El líquido de lentillas es una sustancia especial para la limpieza y desinfección de los lentes de contacto. Evita que las personas que utilizan lentes de contacto sufran alguna infección a causa de una higiene inadecuada.

Este líquido previene que las lentillas se resequen y se quiebren, o que pierdan su forma y se les dificulte a las personas colocárselas, lo que ocasionaría grandes molestias en el ojo, como picor, resequedad, enrojecimiento, ojos llorosos, e incluso dolor.

La hidratación de las lentillas es fundamental para garantizar un buen uso. Se requiere limpiarlas con este líquido antes y después de colocárselas, y cambiar el líquido que está vertido en el estuche de cada lentilla con el fin de disminuir los riesgos de infección.

El líquido para las lentillas trae múltiples beneficios para los usuarios de los lentes de contacto. Sin embargo, se puede utilizar esta sustancia jabonosa para otras cosas. Por ejemplo, elaborar el famoso slime o blandiblú.

De hecho, existen distintas recetas para elaborar el “moco de gorila” con este líquido desinfectante.

Slime con espuma de afeitar

Una de las primeras recetas caseras para elaborar un slime con líquido de lentillas contiene espuma de afeitar. Para fabricar un blandiblú de este estilo, serán necesarios varios ingredientes, cuya mezcla le dará una mejor textura y consistencia al “moco de gorila”.

Uno de los implementos que se deben emplear para este slime es el pegamento líquido, tiene que ser transparente y al frío, lo que también se conoce como silicón al frío. También son importantes los colorantes vegetales (aquellos que pueden emplearse en la cocina), líquido de lentillas y espuma para afeitar.

Para la elaboración, lo primero que hay que hacer es verter el silicón liquido al frío en un recipiente grande. Después de esto hay que agregar unas gotas del colorante vegetal. La cantidad dependerá del color e intensidad que se requiera. Luego hay que remover hasta que el silicón quede pintado.

Posteriormente hay que colocar la espuma para afeitar para que le otorgue una sensación esponjosa y por último añadimos el líquido de las lentillas. Hay que mezclar hasta que la masa no se quede pegada en las manos.

Slime con glitter

El slime con líquido de lentillas casero es una de las recetas más comunes y sencillas de elaborar. Tiene distintas variantes, y entre ellas destaca el blandiblú con glitter o escarcha.

Lo que le permite quedar un poco viscosa justamente es el líquido de las lentillas, debido a que tiene ácido bórico. Sin embargo, no es un componente tóxico y dañino como el bórax en sí.

Para elaborar este slime se necesita utilizar bicarbonato de sodio, espuma para afeitar, líquido para lentillas, colorante vegetal del color de preferencia (opcional), pegamento blanco y por último el glitter del color del colorante o de cualquier otro.

Lo primero que debemos tener es un envase grande donde podamos mezclar todos los ingredientes. Se le echa el pegamento y agua, y deberá batirse hasta que se junten. Luego de ello se agregará la espuma para afeitar y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

La masa deberá mezclarse de nuevo. Posteriormente se agrega el colorante y el glitter, es importante remover hasta que se compacten con la mezcla. Por último, hay que colocar el líquido de lentillas y amasar hasta que esté listo para jugar.

Aspectos a tomar en cuenta

Al ser unas recetas caseras, el slime con líquido de lentillas no cuenta con la certificación de seguridad necesaria para garantizar la integridad del niño. Sin embargo, es importante resaltar que su uso no implicará mayor riesgo para los pequeños de la casa.

Esta actividad tiene que realizarse bajo la supervisión de los padres o representantes. También es necesario asegurarse de que el niño no sea alérgico a cualquiera de los ingredientes utilizados para realizar el blandiblú.

Para garantizar la integridad del pequeño y evitar algún riesgo, la edad recomendada para elaborar y jugar con slime es a partir de los cinco años, ya que los niños están conscientes de los objetos que no deben ingerir.


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas
Comodidad superior durante todo el mes  con Hydrasense Lentes de Contacto

Top 10 artigos

Top 10 Artigos
Ojos Secos e Sensibles con BioNatural Líquido
Opiniones de Clientes en Lentes de Contacto 365
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »