Líquido para Lentes de Contacto BioNatural Kit Viaje
BioNatural es una solución única con ácido hialurónico indicada para todo tipo de lentes de contacto blandas, incluyendo la nueva generación de hidrogel de silicona.
Especialmente desarrollado pensando en los usuarios con ojos sensibles, los componentes de BioNatural permiten una eficaz limpieza y eliminación de proteínas, así como una correcta esterilización, garantizando además el buen mantenimiento de sus lentes de contacto.
Contiene ácido hialurónico, componente lubricante que se encuentra en la lágrima y que hidrata las lentillas, evitando que se sequen durante el día y aumentando la comodidad del usuario.
BioNatural una solución eficaz que proporciona:
- Limpieza eficaz, a través de la creación de sistemas micelares;
- Lubricación, gracias a su triple acción y a las propiedades del ácido hialurónico, que permiten cubrir sin esfuerzo toda la superficie del ojo, facilitando el pestañeo;
- Hidratación, al retener gran parte del agua y retrasando su evaporación;
- Acción cicatrizante del tejido epitelial;
- Acción antioxidante, que reduce la acción abrasiva de los conservantes.
Este es un producto de desinfección, limpieza y manutención, muy importante para la higiene y para la manutención de las lentes de contacto. El cuidado, la higiene y la manutención de las lentes permiten la prevención de infecciones y de otras patologías que pueden afectar sus ojos y su visión.
BioNatural fue testado por la Universidad de Leicester 
BioNatural fue testado en un estudio independiente realizado por la Universidad de Leicester. El estudio, realizado en 2008, testó BioNatural y otros 3 conocidos productos del mercado. Los resultados pusieron de manifiesto que BioNatural era más eficaz en términos de limpieza y desinfección de las lentes de contacto.
Composición del Líquido BioNatural Kit Viaje
Hialuronato sódico
Poloxamer
EDTA
Polihexanida 0.0001%
Modo de uso de la solución BioNatural Kit Viaje
Después de adquirir sus lentes de contacto, es fundamental tener el cuidado adecuado en su mantenimiento y almacenamiento, para minimizar el riesgo de infecciones y otras complicaciones oculares.
En el caso de las lentes de contacto diarias, no es necesario realizar ningún procedimiento de limpieza, ya que deben desecharse después de cada uso. Sin embargo, si utiliza lentes reutilizables, como las quincenales o mensuales, es imprescindible seguir una rutina de higiene y conservación para preservar la salud ocular y garantizar el máximo confort.
Para la limpieza y desinfección necesitará:
- Una solución específica para lentes de contacto, que ayudará a limpiarlas, desinfectarlas y mantener el confort ocular.
- Un estuche para lentes de contacto, esencial para su almacenamiento adecuado.
Seguir correctamente estos pasos contribuirá a prolongar la vida útil de sus lentes y a proteger la salud de sus ojos.
Pasos para limpiar y almacenar correctamente sus lentes de contacto
1. Estuche para lentes de contacto
Utilice siempre una solución de limpieza nueva y nunca reutilice la del día anterior.
2. Realice una limpieza manual con regularidad
En la palma de su mano limpia y seca, aplique unas gotas de solución de limpieza. Con un dedo, frote suavemente la lente para eliminar impurezas y depósitos.
3. Enjuague la lente
Aplique más gotas de solución para enjuagar completamente la lente y eliminar cualquier residuo.
4. Guarde las lentes en la solución de limpieza
Almacene las lentes en el estuche asegurándose de que queden completamente sumergidas. Si es necesario, presione suavemente con el dedo.
Consejos adicionales para el cuidado de sus lentes de contacto
Limpie las lentes después de cada uso
Después de cada utilización, asegúrese de limpiar y almacenar correctamente sus lentes de contacto. Debe desechar la solución usada, limpiar el estuche con solución nueva y volver a llenarlo. Esto reduce el riesgo de acumulación de impurezas y bacterias, garantizando una visión más nítida y confortable durante más tiempo.
Higienice el estuche a diario
Para mantener su salud ocular y prolongar la vida útil de las lentes, limpie el estuche todos los días y, siempre que sea posible, sustitúyalo cada tres meses.
Nunca enjuague el estuche con agua del grifo
El agua puede contener bacterias y microorganismos que podrían transferirse a las lentes y, en consecuencia, a sus ojos, aumentando el riesgo de infecciones. Utilice siempre una solución específica para lentes de contacto.
Nunca duerma con las lentes de contacto puestas
Dormir con las lentes puede impedir la adecuada oxigenación ocular y aumentar significativamente el riesgo de infecciones e irritaciones.