Atención al Cliente
Atención al Cliente

10 Consejos para cuidar tu vista y disfrutar de tus Lentes de Contacto

10 Consejos para cuidar tu vista y disfrutar de tus Lentes de Contacto recomendados por Servicio de Oftalmología Hospital Ramón y Cajal Dr. David Mingo Botín

Médico: Dr. David Mingo Botín

  1. Lava y seca bien tus manos antes de manipular las Lentes de Contacto. Cualquier partícula que tengas en las manos podría acabar dentro de tus ojos.
  2. Nunca enjuagues los lentes o el estuche con agua corriente o saliva. Ambas están contaminadas por microorganismos que pueden causar infecciones serias.
  3. Por el mismo motivo, evita el contacto de tus Lentes de Contacto con el agua: quítatelas antes de ducharte o nadar en una piscina, río, estanque, o el mar.
  4. Usa las soluciones de limpieza recomendadas por tu oftalmólogo u optometrista, siguiendo sus instrucciones, y cambia el líquido diariamente. No lo reutilices ni trasvases de un estuche a otro, porque así pierde su esterilidad.
  5. Reemplaza las lentillas de acuerdo al período para el que están diseñadas, aunque no las hayas utilizado todos los días. Reemplaza el estuche una vez al mes: sobre su superficie se forma un biofilm que no eliminan las soluciones desinfectantes.
  6. No conviertas las Lentes de Contacto en tu único método para corregir la visión. Dispón de unas gafas para alternar y poder descansar adecuadamente de las Lentes de Contacto siempre que sea posible.
  7. Las lentillas cosméticas también deben ser indicadas por un especialista; un uso sin supervisión puede ser peligroso.
  8. Ante cualquier síntoma sospechoso (dolor, ojo rojo, fotofobia, mala visión), quítate las lentillas y consulta. Los usuarios de Lentes de Contacto tienen disminuida la sensibilidad de la superficie ocular. Además, las Lentes de Contacto actúan como un vendaje sobre la córnea, por lo que pueden reducir las molestias de enfermedades serias (como erosiones, úlceras o infecciones) permitiendo que empeoren antes de que el usuario consulte al oftalmólogo.No uses las lentillas sin supervisión de un profesional
  9. Si tienes alergias severas, infecciones frecuentes en los ojos, ojos secos o trabajas en un lugar sucio o polvoriento, no eres un buen candidato para usar lentes de contacto. Habla con tu oftalmólogo sobre otras opciones para corregir tu visión de forma cómoda y segura.
  10. No uses las lentillas sin supervisión. Aunque pueden comprarse sin receta, son un producto sanitario y la falta de seguimiento por un profesional puede tener consecuencias graves para tu visión.
Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »