Atención al Cliente
Atención al Cliente

Corrección de Presbiopia con Lentillas...

Presbicia con Lentillas

La presbiopia es una condición relacionada con la edad que afecta a la mayoría de las personas. A medida que envejecemos podemos tener dificultad en enfocar objetos más próximos, especialmente con poca luz.

Recuerde siempre consultar un oftalmólogo, pues es el profesional responsable por diagnosticar y examinar cualquiera de estas condiciones oculares.

¿Qué es lo que causa la presbiopia?

A medida que nos acercamos a los cincuenta, el cristalino del ojo puede perder la elasticidad. La luz de objetos próximos se concentra detrás de la retina, cuando debería concentrarse en ella, produciendo visión turbia.

¿Cuáles son los síntomas de la presbiopia?

La presbiopia provoca que sea más difícil enfocar objetos próximos y ajustar su foco rápidamente en objetos a diferentes distancias. Esto puede afectar su visión en las actividades diarias como la lectura. Cuando coge su libro para leer y las letras están borrosas debido a la aproximación de los ojos, a menudo, quien tiene presbiopia, tiene que alejar el libro para ver con más nitidez.

Sin la corrección de la visión, la presbiopia puede producir dolores de cabeza y fatiga ocular.

¿Cómo puedo saber si tengo presbiopia?

Si usted tiene más de 40 años y siente que está teniendo dificultad para enfocar algo de cerca, debe visitar un oftalmólogo para que le realice un examen ocular y un diagnóstico adecuado.

También debe hacer exámenes a los ojos más frecuentemente después de los 40 años para verificar otras consecuencias relacionadas con la edad, como la degeneración macular o glaucoma.

¿Cómo se puede corregir la presbiopia?

La mayoría de las personas con presbiopia puede corregirla con lentillas.

Una de las formas de corrección de la Presbiopia con lentillas es la monovisión, en que uno de los ojos lleva una lentilla para ver de cerca, mientras que el otro lleva una lentilla para ver de lejos. Dependiendo de su visión a distancia, puede incluso necesitar solamente una lentilla.

De todas formas, solo un profesional médico podrá ofrecerle un diagnóstico y tratamiento adecuados a su caso.

* Fuente: Acuvue


Artigos Relacionados

Pesquisa

Temas

La lentilla Acuvue Vita más cómoda del mercado durente todo el mes de uso
Acuvue vita

Top 10 artigos

Top 10 Artigos

Solución universal. Contiene hilunorato de sodio.
Hy-care

Apesar de alta demanda, todos los pedidos se envían normalmente. Sabe más »